Diario del Cesar
Defiende la región

Concejo cita a gerente del HEAD

320

El Concejo de Valledupar, presentará una proposición para citar al gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, con el fin de que rinda un informe detallado sobre la situación actual del mismo.

El concejal proponente del tema, Dorismel Celedón, manifestó que esta iniciativa tuvo lugar ante las múltiples quejas de la comunidad.

“Hemos recibido por parte de la comunidad muchas quejas, nos han manifestado que el servicio de ambulancia no se les está prestando; asimismo necesitamos que el gerente nos diga: ¿en qué fueron invertidos los $3.000 millones que le fueron asignados? ¿Cuál es la situación de este recurso?”, dijo el corporado.

Del mismo modo, indicó que para el equipo biomédico fueron $1.200 millones que se les asignaron a todos los hospitales Eduardo Arredondo y hasta el momento no se sabe dónde están. “¿Queremos saber que está pasando con eso?”, señaló Celedón.

El concejal, aseveró que “necesitamos saber qué ha pasado con los bienes que tiene el ‘Eduardo Arredondo’.

El área de la urgencia en la sede San Martín está cerrada hace dos años y hasta el momento no manifiestan la posible solución a esta problemática”.

Cabe destacar que el Hospital Eduardo Arredondo Daza, HEAD, será incluido en el programa ‘AI’ Hospital (Acción Inmediata), implementado por el Ministerio de Salud y Protección Social para fortalecer los hospitales públicos de manera integral.