Autoridades y fuerza pública del municipio de Bosconia, pusieron en marcha un plan especial de seguridad luego de los hechos violentos registrados en los últimos días, los cuales dejaron tres personas muertas y generaron preocupación entre los habitantes de la jurisdicción.
La estrategia fue gestionada por el alcalde Jorge Patiño Gómez, ante las autoridades departamentales y nacionales, con el propósito de fortalecer las acciones de prevención, control e investigación frente a los hechos que alteraron el orden público.
Como parte de las medidas adoptadas, la Policía Nacional incrementó el pie de fuerza con el apoyo de unidades especializadas del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), que desarrollarán operativos focalizados en distintos sectores de la población.
Asimismo, las autoridades implementaron vigilancia aérea mediante el uso de un dron especializado que permitirá realizar monitoreo permanente y apoyar las labores de seguimiento e identificación de posibles responsables de actividades delictivas.
Con el fin de avanzar en las investigaciones, se anunció una recompensa de hasta cinco millones de pesos para las personas que suministren información que conduzca a la identificación y captura de los autores de los recientes homicidios.
Las autoridades invitaron a la comunidad a colaborar con información a través de la línea de la SIJIN Bosconia, 323 273 0931, garantizando absoluta confidencialidad a quienes aporten datos relevantes para el esclarecimiento de los hechos.
LOS CASOS
Como se recordará, en menos de 24 horas, dos hombres fueron asesinados en diferentes sectores de la población, hechos que mantiene a las autoridades adelantando investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
El primer caso se registró durante la noche del domingo en inmediaciones de la línea férrea, frente al barrio Villa Hermosa. Allí fue ultimado a bala Carlos Alberto Reales Ospino, conocido popularmente como ‘Scobby’.
Cuando aún no terminaban las investigaciones por el asesinato de Reales Ospino, un nuevo hecho de sangre volvió a sacudir al municipio durante la noche del lunes. La segunda víctima fue identificada como Conrado de Jesús Madarriaga, quien fue atacado con arma de fuego en el barrio 18 de Febrero, cuando se encontraba en una tienda del sector.