Diario del Cesar
Defiende la región

Convocan a los jóvenes para participar en Asamblea de Juventudes

3

La Alcaldía de Valledupar, en articulación con el Consejo Municipal de Juventud y la Plataforma Municipal de Juventudes, convoca a los jóvenes entre los 14 y 28 años para participar en la Asamblea Municipal de Juventudes, que se realizará el 25 de junio en el Auditorio Pablo Oliveros Marmolejos de la Fundación Universitaria del Área Andina.

Un espacio de diálogo, construcción colectiva y participación ciudadana donde las voces de las juventudes serán protagonistas, el evento reunirá a jóvenes de distintos sectores del municipio para abordar las principales necesidades, retos y propuestas que impactan a esta población.

La Asamblea Municipal de Juventudes es reconocida como el máximo espacio de consulta y participación de las juventudes en el territorio, en la que se desarrollarán mesas de trabajo enfocadas en el deporte, la cultura, participación y liderazgo, comunidad y territorios, salud, emprendimiento y empleabilidad, medio ambiente, educación y equidad de género.

Estos espacios permitirán recoger iniciativas y planteamientos que contribuyan al fortalecimiento de las políticas y programas institucionales dirigidos a la juventud vallenata.

Este escenario incluyente y participativo, cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Valledupar, a través de la Oficina de Gestión Social y el Programa de Juventudes, como parte del compromiso de la Administración Municipal con el fortalecimiento de los mecanismos de participación juvenil y la construcción de escenarios donde los jóvenes puedan incidir en las decisiones que impactan su presente y futuro.