Diario del Cesar
Defiende la región

Orsomarso recibe a Valledupar: ¡a seguir por la ruta ganadora! 

412

En medio de la maratón de partidos que afronta Valledupar Fútbol Club por esta parte de la temporada (4 encuentros en 10 días) el turno corresponde hoy en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira donde el cuadro vallenato visitará a Orsomarso por la fecha 5 del Torneo de Ascenso I-2019.

La victoria ante Real San Andrés sirvió a Valledupar para cortar una racha de 10 partidos sin conocer el triunfo en la B y recobrar la confianza.  Así lo entiende el técnico Nilton Bernal quien dirigió ayer el último entrenamiento previo al juego.

“El equipo tomó un aire importante con la victoria ante Real San Andrés, la confianza aumentó, también la credibilidad en el trabajo, pero lo más importante es la confianza de cada uno de los muchachos”, expresó Bernal.

El DT verdiblanco reconoció la dificultad del rival, quien cuenta con jugadores de experiencia en su nómina, pero el objetivo es mantener esta tarde (3 p. m.) la ruta ganadora en territorio vallecaucano.

“Tienen jugadores como Tavima, Iván Vélez… va a ser un partido difícil para los dos equipos, pero estamos convencidos que el equipo se está consolidando poco a poco”, dijo Bernal.

En un lapso de diez días, Valledupar asumió cuatro compromisos –incluido el de Copa ante Cúcuta-.  En el torneo, suma dos empates, una victoria y una derrota.

 

EL CAPITÁN DE BAJA

Para este encuentro, Valledupar Fútbol Club no podrá contar con su capitán, el volante Sadamys Rodríguez, quien sufrió una lesión en el pie izquierdo.

Tampoco podrá contar el cuerpo técnico verdiblanco con el defensor Luis Caraballo, ausente desde el encuentro anterior  por una lesión.

En el once principal podría aparecer el venezolano Eudis Arraga en reemplazo de Rodríguez.  También jugarían de inicio: el lateral Yeison Mendoza y el volante Delman Cajiao.

Bernal retomaría el esquema de 5 volantes con un solo delantero en punta.

 

FICHA DEL ENCUENTRO

 

Estadio: Francisco Rivera Escobar (Palmira)

Central: Ramiro Pabón (Santander)

Fecha 5 – Torneo de Acenso I-2019

Orsomarso: 4-4-2

Óscar Ramos

Iván Vélez, Pedro Tavima, Oidel Pérez, John Mosquera

Kevin Caicedo, Kevin Cortés, Yulián Goluz, Carlos Hernández

Óscar Quiñones y Arley Bonilla.

DT: José Gabriel Sangiovanni.

Valledupar Fútbol Club: 4-5-1

Luis Vásquez

Yeison Mendoza, Luis Moreno, Cristian Rivas, Wilmer Boyacá

Euis Arraga, Delman Cajiao, Aldair Gutiérrez, Yúber Mosquera, Nicolás Murcia

Carlos Ramírez

Suplentes: Camilo Ariza, Kevin Salazar, Juan Palacios, Eduardo Montenegro y Daiver Vega.

Director Técnico: Nilton Bernal.