Copyright AFP©
El partido de vuelta se disputará el próximo martes 15 de septiembre, a partir de las 5:00 de la tarde, hora colombiana, en el estadio São Januário de Río de Janeiro. / AFP
Independiente Santa Fe y Vasco da Gama dejaron abierta la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2026, luego de igualar 0-0 este martes en el estadio El Campín de Bogotá. El resultado obliga a ambos equipos a buscar la clasificación en territorio brasileño.
El compromiso tuvo oportunidades para los dos conjuntos y estuvo marcado por las destacadas actuaciones de los arqueros. Weimar Asprilla respondió cuando fue exigido por el cuadro visitante, mientras que Leo Jardim también tuvo intervenciones importantes para mantener su arco en cero.
Santa Fe tuvo una de sus opciones más claras con un potente remate de Franco Fagúndez que terminó estrellándose contra el travesaño. Sin embargo, el conjunto dirigido por Pablo Repetto no logró transformar sus aproximaciones en goles y deberá buscar la clasificación como visitante.
El partido de vuelta se disputará el próximo martes 15 de septiembre, a partir de las 5:00 de la tarde, hora colombiana, en el estadio São Januário de Río de Janeiro, escenario en el que Vasco da Gama intentará aprovechar el respaldo de sus aficionados.
Al no existir diferencia de goles entre los dos equipos, la serie llegará completamente abierta al segundo encuentro. El ganador avanzará directamente a las semifinales de la Copa Sudamericana, mientras que una nueva igualdad llevará la definición a los lanzamientos desde el punto penal, de acuerdo con el reglamento de la competición.
El vencedor de esta llave se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del duelo entre São Paulo y Boca Juniors, serie que también tendrá su definición en territorio brasileño.
Antes del trascendental encuentro internacional, Santa Fe deberá concentrarse en la Liga, donde recibirá a Deportes Tolima por la décima jornada. Vasco, por su parte, visitará a Gremio por el Brasileirao, torneo en el que atraviesa una complicada situación y lucha por alejarse de la zona de descenso. / COLPRENSA