Diario del Cesar
Defiende la región

Buscamos un aumento del salario mínimo sensato: presidente Duque

245

El presidente de la  República, Iván Duque Márquez, aseguró que la mesa de concertación del salario mínimo  buscará una conciliación los trabajadores y empleados para que haya un aumento sensato en 2020.

Según el mandatario, el aumento del salario mínimo debe ser lo suficientemente sensato para que no aleje de la economía a las personas que no alcanzan a ganar lo establecido por ley en materia laboral.

“Esta es una mesa dónde está el Estado y dónde está el sector privado. Lo primero que hay que escuchar es cuál es la posición de las dos partes y, sobre esa base, pueden tener la certeza de que vamos a avanzar para buscar un mensaje positivo para el país”, señaló el presidente en entrevista con La Cariñosa de RCN Radio.

La negociación del salario mínimo se inició este jueves en el Ministerio del Trabajo  con la participación de los gremios empresariales y sindicatos de trabajadores de distintas áreas.

La discusión se está realizando en medio del paro nacional que se viene adelantado en el país desde el pasado 21 de noviembre. El Gobierno y el Comité del Paro no han podido llegar a un acuerdo para cesar la ola de protestas.

El líder gremial Jorge Bedoya, quien participa de la mesa, ha expresado que “iniciamos con todo el ánimo constructivo y búsqueda de consensos la negociación del salario mínimo para el 2020

BOGOTÁ (Colprensa)