Diario del Cesar
Defiende la región

Video | Periodistas denuncian agresiones de policías cuando cubrían atentado en Bogotá

Los policías intentaron sacar a empujones a los periodistas, les taparon los lentes con la mano y amenazaron con esposarlos para que no hicieran su trabajo

18

Periodistas de varios medios colombianos y de agencias internacionales denunciaron que fueron agredidos este jueves por policías cuando cubrían la noticia del asesinato del director de la cárcel La Modelo de Bogotá, el coronel retirado Élmer Fernández.

Los periodistas, entre los que se encontraban fotógrafos y camarógrafos del diario El Espectador, la revista Semana y las agencias de noticias EFE y Anadolu, fueron agredidos por al menos cuatro policías que intentaban impedir su trabajo sobre el viaducto de la Calle 80 con Avenida NQS de Bogotá, donde fue asesinado el funcionario.

Los policías intentaron sacar a empujones a los periodistas, les taparon los lentes con la mano y amenazaron con esposarlos para que no hicieran su trabajo.

“Respete el dolor de la familia, ya hay medios de comunicación allá”, se le escucha gritar varias veces a un policía de apellido Otálvaro que no dejó que fotógrafos y camarógrafos se acercaran a la baranda del viaducto para hacer imágenes desde arriba de la Avenida NQS, donde fue perpetrado el atentado.

En imágenes grabadas por los propios periodistas se puede observar cuando uno de los policías derriba al piso al fotógrafo Mauricio Alvarado, de El Espectador, mientras otro uniformado le grita a un colega “mande las esposas”, para detener a los periodistas.

“A Mauricio Alvarado lo empujan y lo tumban al piso en la mitad del puente, donde los vehículos tuvieron que parar para no atropellarlo”, relató el camarógrafo de EFE Juan Diego López, quien estaba en el lugar con su compañero, el fotógrafo Mauricio Dueñas.

https://x.com/OscuraColombia/status/1791497035213951089

El director de La Modelo de Bogotá, una de las cárceles más importantes de Colombia, fue asesinado este jueves por sicarios que lo atacaron a tiros cuando se movilizaba en un vehículo por la Avenida NQS en dirección al norte de la ciudad.

“Los asesinos no nos van a amedrentar y saldremos adelante a pesar de sus afrentas y de su insolencia”, dijo el ministro de Justicia, Néstor Osuna.

Por su parte, el presidente colombiano, Gustavo Petro, dijo en su cuenta de X que Fernández estaba en el cargo hace solo 42 días pues lo había asumido el 4 de abril y “estaba cumpliendo las órdenes de impartir disciplina y haciendo requisas aleatorias” en la cárcel La Modelo.