Diario del Cesar
Defiende la región

Más de 40.000 pasajeros movilizó la Terminal de buses

372

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

Un total de 40.626 pasajeros se movilizaron durante el puente festivo “Sagrado Corazón, San Pedro y San Pablo” por la Terminal de Transportes Miguel Meza Valera de Valledupar. Durante los tres días vacacionales una intensa entrada y salida de personas se observó en el recinto, donde se activó un plan de contingencia para garantizar la movilidad de propios y turistas.

Según las estadísticas de esta dependencia municipal un total de 18.519 personas  llegaron por el terminal, mientras que 22.107 lo utilizaron para salir de tierras vallenatas. 2.124 vehículos entraron y 1.584 salieron por el terminal Miguel Meza Valera.

Luis Fernando Cuello, gerente general del Terminal de Transportes de Valledupar, informó que no se presentaron novedades y ninguna prueba de alcoholemia positiva en conductores a pesar de haberse aplicado un total de 1.376. “Este  balance fue el que pronosticamos para el puente festivo y ya nos estamos preparando para la finalización de la temporada de vacaciones escolares”, dijo.

Entre los principales destinos de los vacacionistas se encontraron: Barranquilla, Santa Marta y La Guajira. A nivel interior, Bogotá, Bucaramanga y Medellín. Para el departamento del Cesar o corredor minero: Codazzi, Becerril y La Jagua.

Cuello manifestó que durante la temporada se mantuvo una supervisión controlada para evitar especulación o sobreventa de tiquetes, ya que para estas fechas muchas personas inescrupulosas buscan perjudicar a los visitantes. “Se reportó total civismo, la ciudadanía se comportó a la altura y el orden se mantuvo en el terminal hasta el final del operativo”, dijo.

Destacó que el total de vehículos movilizados fue de 3.708, los cuales circularon bajo la legalidad exigida. La presencia de transporte informal en los alrededores del terminal también fue supervisada para garantizar la seguridad de los usuarios.

La Policía Nacional hizo un balance positivo a nivel nacional de la movilidad durante este puente festivo, luego de implementar medidas de control y prevención con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del plan de retorno.

Para esta labor se ubicaron puntos estratégicos de prevención en las vías urbanas y rurales; además, se ubicaron puestos de control en las salidas de las ciudades, balnearios y sitios de recreación, con el fin de verificar la revisión técnico-mecánica de los vehículos que transportan pasajeros.