Diario del Cesar
Defiende la región

Alcalde de La Jagua de Ibirico sufrió accidente, murió su escolta

HERIDOS SU ASISTENTE Y UN POLICÍA QUE LO ACOMPAÑABAN

138

Un trágico accidente de tránsito se registró a las 6:30 de la mañana de este sábado, en la vía San Roque- La Paz, entre el corregimiento de La Palmita y el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, en el cual se vio involucrado el alcalde Leonardo Fabio Hernández Cataño y falleció su escolta. También resultaron heridos su asistente y un policía que integraba el equipo de seguridad del mandatario.

Las cuatro personas se transportaban a bordo de una camioneta de placas JDX511, hacia el municipio de La Jagua de Ibirico, luego de asistir a la Cumbre de Alcalde en Río de Oro, sur del Cesar. La víctima fatal de este siniestro vial fue identificado como Cristian Guillermo Gómez Reino, quien además conducía el vehículo y era funcionario de la Unidad Nacional de Protección.

El alcalde Leonardo Hernández sufrió leves golpes, mientras que su asistente Jhoana Patricia Rodríguez Vanstrahlens y el subteniente Juan Carlos Villeros, de la seccional de Protección de la Policía Nacional, fueron trasladados de emergencia al Hospital Local Jorge Isaac de la localidad y posteriormente serían y luego remitidos a una clínica en Valledupar para recibir atención especializada, ya que presentan fracturas y golpes en varias partes del cuerpo.

El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, reiteró que se dispuso de las ambulancias del CRUE para trasladar de manera urgente a los heridos. Asimismo, se está ofreciendo acompañamiento para las investigaciones que permitan determinar las causas de este siniestro vial, aunque se maneja como primera hipótesis un microsueño por parte del conductor.

El alcalde ayudó a prestar auxilio a los heridos en el siniestro vial. En la camioneta se transportaban cuatro personas con destino a La Jagua de Ibirico.

 

LOS HECHOS

De acuerdo al reporte de las autoridades, el alcalde, junto a sus tres acompañantes, regresaban de Río de Oro y presuntamente un microsueño por parte del conductor hizo perder el control de la camioneta, se salieron de la calzada, dieron varias vueltas e impactaron contra un árbol que quedó partido en dos tras el fuerte golpe.

La camioneta quedó inservible y entre los amasijos de hierro, quedaron atrapados el conductor y el policía que iba como copiloto. El mismo alcalde Leo Hernández, a pesar de los golpes recibidos, ayudó a la asistente, quien iba en el puesto trasero, y junto algunos conductores que pasaban por la vía, intentaron rescatar Cristian Guillermo Gómez Reino, quien falleció de manera inmediata.

La Alcaldía de La Jagua de Ibirico, a través de un comunicado de prensa, informó que “las autoridades locales y los servicios de emergencia respondieron rápidamente y trasladaron a los heridos al hospital del municipio  para recibir atención médica. El alcalde está siendo atendido por lesiones que no ponen en peligro su vida”.

Igualmente, la Administración Municipal lamenta el fallecimiento de Cristian Guillermo Gómez Reino, escolta del alcalde. “Hacemos llegar nuestras más sentidas palabras de condolencias a los familiares, a quienes estaremos acompañando”.

Igualmente reiteraron que las otras dos personas heridas en el accidente de tránsito permanecen en estado reservado, a la espera de evaluaciones médicas.

La camioneta  dio varias vueltas e impactó contra un árbol. El accidente ocurrió en la vía nacional entre el corregimiento de Las Palmitas y La Jagua de Ibirico.

Se presume que un microsueño del conductor, pudo ser la causa de este grave accidente en el que además resultó herida la asistente del alcalde y un policía que integraba el esquema de seguridad del mandatario.

 

La camioneta  dio varias vueltas e impactó contra un árbol. El accidente ocurrió en la vía nacional entre el corregimiento de Las Palmitas y La Jagua de Ibirico.

SOLIDARIDAD

Al conocerse este lamentable accidente, la noticia causó conmoción entre la comunidad cesarense que de inmediato pidieron cadena de oración por las personas heridas y por la salud del alcalde de La Jagua de Ibirico, Leonardo Hernández.

Sus colegas del Cesar se solidarizaron y enviaron mensajes de aliento al alcalde La Jagua de Ibirico, con quien compartieron horas antes en el municipio de Río de Oro.

“Enviamos un mensaje solidario y pronta recuperación al alcalde La Jagua de Ibirico, Leonardo Hernández, así como a todos sus acompañantes quienes sufrieron un accidente la mañana de este sábado”, dijo el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco.

Asimismo, José Carmelo Galeano, alcalde de Chiriguaná, manifestó que la obra fue de Dios al permitir que el accidente no fuera una tragedia mayor. “Lamento profundamente la muerte del escolta del alcalde, a quien conocí personalmente y siempre se caracterizó por ser una persona amable y trabajadora. Estamos de luto y pido a Dios fortaleza para los familiares de Cristian Gómez”.

Asimismo, el mandatario exhortó a los conductores tener prudencia en las carreteras y a los mandatarios locales, ya que considera que están muy expuestos por las apretadas agendas que deben cumplir fuera de sus municipios.

Leonardo Hernández, alcalde de la jagua de ibirico, sufrió lesiones leves en el accidente.

Cristian Guillermo Gómez Reino, conducía el vehículo y era funcionario de la Unidad Nacional de Protección.

Subteniente Juan Carlos Villeros, de la seccional de Protección de la Policía Nacional, fue la otra persona herida en el accidente.