Diario del Cesar
Defiende la región

‘Lucho’ Díaz va por el récord a James

13

La Copa América está a pocas semanas de iniciar y uno de los candidatos a llevarse el trofeo del torneo más antiguo de selecciones en el mundo, es Colombia. La selección nacional podrá contar con varios referentes y buenos jugadores para el llamado del líder y gestor del grupo, Néstor Lorenzo.

Esta nueva generación de futbolistas podrá juntar al talento del Mundial 2014 cómo James Rodríguez y David Ospina, como a los protagonistas de la actualidad como Luis Díaz, Jhon Arias, entre otros. Las luces se verán reflejadas en lo que podrán hacer el cucuteño y el guajiro en cancha, que por lo que se vio en los partidos amistosos, juntos crean una sinergia creativa e interesante.

RÉCORD A LA VISTA

Recientemente, el portal especializado en fichajes, Transfermarkt, publicó el escalafón de los 10 futbolistas más valiosos en la historia del fútbol colombiano, compuesto por los jugadores nacidos en el país con el valor más alto en el mercado a lo largo de los años.

En dicho ranking, el cucuteño James Rodríguez se lleva la primera posición, alcanzando un valor total de 80 millones de euros en 2015, cuando militaba en el Real Madrid. El segundo en el listado es el guajiro, con una cotización de 75 millones de euros en el mercado, proveniente del año 2022, temporada en la que llegó a la final de la Champions League con el Liverpool.

Todo esto puede cambiar, si Luis Díaz tiene una buena presentación en la Copa América, y asciende su valor en el mercado a más de 80 millones, convirtiéndose así en el futbolista colombiano más caro en la historia. / COLPRENSA