Diario del Cesar
Defiende la región

Dimayor sancionó a Llaneros femenino

10

Todavía está en la memoria el escándalo que protagonizaron las jugadoras de Llaneros, que se retiraron de la cancha en el partido contra el América, en el estadio Pascual Guerrero, en la fecha 11 de la Liga Femenina 2024.

Un polémico gol de América provocó la polémica decisión de las futbolistas de Llaneros de retirarse al vestuario; cuando ellas quisieron reanudar, ya era tarde y el juego se dio por finalizado al minuto 60.

Las jugadoras visitantes protestaron airadamente a la juez central del partido, Manuela Vásquez, y a la asistente de occidental, Lina Córdoba. Además, el DT de Llaneros, Berley Villa, fue expulsado.

Por lo sucedido, el Comité Disciplinario decidió castigar a Llaneros con la pérdida del partido por retirada, por marcador de 0-3, además de una multa de 6.500.000 pesos.

Pero hay más, el Comité también decidió sancionar a la jugadora Yesica Muñoz López con 3 fechas y una multa de 975 mil pesos.

El informe arbitral reportó que Yesica fue la encargada de incitar a las jugadoras a abandonar el campo de juego.

La jugadora, según el boletín, tuvo lenguaje ofensivo hacia las árbitras del partido, mientras las futbolistas se retiraban de la cancha. / COLPRENSA