Siniestralidad vial disminuyó en 66% en el Cesar
DURANTE EL PUENTE FESTIVO
La Policía del Cesar entregó un balance positivo de movilidad y seguridad vial durante el puente festivo de “Independencia de Cartagena”, resaltando el buen comportamiento de los conductores en las vías del departamento y su acatamiento a las normas de tránsito.
La Seccional de Tránsito y Transporte en el Cesar mantuvo 12 áreas de prevención en puntos estratégicos, desde el viernes 8 hasta el lunes 11 de noviembre, facilitando la movilización de 152.093 vehículos a lo largo del departamento del Cesar.
Los operativos permitieron imponer más de 159 comparendos y la inmovilización de 62 vehículos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito. Además, se realizaron 80 pruebas de embriaguez, de las cuales dos resultaron positivas. Las actividades de control fueron apoyadas por 36 campañas preventivas en los principales ejes viales, con la participación de entidades municipales y del gobierno departamental, lo que fortaleció la prevención en la región.
La seccional de Tránsito y Transporte en el Cesar mantuvo 12 áreas de prevención en puntos estratégicos.
A pesar de los resultados positivos, se registraron dos accidentes de tránsito, con un saldo de cinco personas lesionadas y una fallecida. Sin embargo, se logró una reducción del 66% en la siniestralidad vial comparado con periodos similares, lo cual evidencia el impacto de los controles y campañas preventivas en las vías.
Valledupar y Área Metropolitana
En lo que respecta a la capital del Cesar y el área Metropolitana, más de 150 uniformados, distribuidos en seis áreas de prevención vial, realizaron intervenciones estratégicas en puntos críticos, implementando controles exhaustivos y verificación de antecedentes para fortalecer la seguridad de los usuarios en las carreteras.
La línea de emergencia 123 recibió 6.441 llamadas reportando casos de vigilancia, riñas, perturbación de la tranquilidad y violencia intrafamiliar. Se impusieron 68 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, incluyendo porte de armas blancas, irrespeto a la autoridad, desacato a orden de policía, consumir sustancias psicoactivas y se realizaron capturas por los delitos de homicidio, porte de armas de fuego, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, hurto calificado y agravado, fuga de presos, hurto a motocicletas a personas, violencia intrafamiliar y receptación.
La línea de emergencia 123 se recibieron llamadas reportando casos de vigilancia, riñas, perturbación de la tranquilidad y violencia intrafamiliar.