Diario del Cesar
Defiende la región

Colegio Nelson Mandela está a punto de colapsar

ESTUDIANTES LANZAN UN S.O.S

12

Preocupados se encuentran los padres de familia de la Institución Educativa Nelson Mandela, ubicada en Valledupar, por las deplorables condiciones en las que se encuentra la infraestructura que ponen en riesgo el bienestar de los estudiantes.

Algunos salones de clase no tienen abanicos y los pocos que hay cumplen sus funciones a medias, por el notable deterioro, problema que afecta la salud de los alumnos por las altas temperaturas que se registran en esta ciudad. Los baños están inutilizables y la infraestructura va en franco deterioro por la falta de inversiones.

“La situación empeora al no tener respuesta por parte de la Secretaría de Educación municipal, a cuya entidad se le ha hecho la problemática y no hay reacción alguna”, dijo Vanessa Ocampo, representante de dos estudiantes del plantel.

Algunos salones de clase no tienen abanicos y los pocos que hay cumplen sus funciones a medias. También hay fallas eléctricas.

Otra de la problemática es la falta de seguridad, no hay vigilancia y a diario los estudiantes, docentes y personal administrativo están expuestos al vandalismo. Tampoco hay aseadoras y el aseo está a cargo de las madres de familia.

“Faltan docentes, específicamente de química y otras áreas evaluadas en las pruebas de Estado, lo cual hace que nuestra promoción se vea afectada. Ante la Secretaría de Educación se presentaron derechos de petición y no hay respuesta”, aseguró la denunciante, quien agregó que la carencia de implementos de tecnología como: portátiles, tablets, viodeobeam, equipos de sonido para el aprendizaje electrónico y desarrollo de actos cívicos, afecta el desarrollo de actividades.

Ante este lamentable panorama, los padres de familia anunciaron que de no tener una solución, realizarán un plantón en la Secretaría de Educación Municipal para logra la atención de las autoridades a este colegio que ha sido referencia en la historia educativa de Valledupar..

Los baños están inutilizables, perjudicando el bienestar de los estudiantes. Tampoco hay vigilancia, aseadoras y faltan profesores.