Diario del Cesar
Defiende la región

Recuperan espacio público en Mercado de Valledupar

PROHÍBEN LOS CARRETILLEROS EN LA VÍA

39

Con el objetivo de mejorar la dinámica socioeconómica y la movilidad en el Mercado Público de Valledupar, la Alcaldía a través de la Secretaría de Gobierno, implementa medidas integrales para la recuperación del espacio público que entorpece el libre tránsito en esa área de comercio.

En tal sentido, las autoridades municipales realizaron una reunión en el sector para socializar las estrategias adoptadas desde la institucionalidad para garantizar una eficiente operatividad de esta zona comercial.

A partir de hoy 16 de mayo, se implementará un horario restringido para las actividades de carga y descarga, permitiéndolas únicamente entre 3:00 y 6:00 de la mañana, además de prohibir el uso de carretillas estacionarias para evitar obstrucciones en las vías.

El secretario de Gobierno, Jorge Pérez Peralta, reiteró el compromiso de la Administración Municipal con la recuperación del espacio público, al asegurar: “Desde la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Ernesto Orozco, estamos implementando un plan integral de recuperación del espacio público, sabemos que esta situación no solo se registra en este sector de Valledupar, sino en otros, pero nuestros esfuerzos, en primera instancia, están orientados en el mercado, por eso tomamos medidas integrales coherentes para hacerle frente a este problema”.

De esta forma, para acompañar el cumplimiento de estas disposiciones, se realiza, previamente, una socialización con los conductores de vehículos de carga, donde un equipo interdisciplinario conformado por Espacio Público, Policía Nacional y Secretaría de Tránsito y Transporte supervisar el estricto cumplimiento de las normativas establecidas. La jornada contó además con la participación de entidades como Migración Colombia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF y Mercaupar.

Por último, se anunció la presencia permanente de un equipo interdisciplinario integrado por 20 operarios de Espacio Público, Policía Nacional y Agentes de Tránsito, con el objetivo de asegurar el éxito del plan integral de intervención en la zona.