Diario del Cesar
Defiende la región

Petro ordena cambiar el sistema de vigencias futuras del país

15

Desde Sucre, el presidente Gustavo Petro dejó en firme la orden al Departamento de Planeación Nacional de cambiar el sistema de vigencias futuras en el país, asegurando que se deben priorizar la construcción de colegios, universidades y de la infraestructura que permita llevar agua potable.

“Tenemos que poner el agua potable en la puerta delantera y las 4G y los túneles en la puerta de atrás, porque primero es la gente. Y eso se hace a través de unas operaciones exactas, se reforma todas las vigencias futuras y no sacamos proyectos”, aseveró.

El mandatario aseguró que es una pelea que hay que dar desde Planeación y otras entidades con los poderes económicos fuertes del país.

“Esto es pelear con el poder económico de Colombia. Se retrasan las vigencias futuras de las 4G en los túneles de carreteras y se pone por delante la construcción de universidades, plantas de tratamiento de aguas residuales porque no existe un solo proyecto ahí”, agregó.

Así las cosas, los contratos de vías 4G, por ejemplo, estarían en riesgo, ya que toda su financiación es a través de ese método.