Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia conoce rivales en los Olímpicos

9

El sorteo del Torneo de fútbol Olímpico Femenino se llevó a cabo en la sede de París 2024 ubicada en Saint-Denis. Varias personalidades del fútbol estuvieron presentes, entre ellos Arsène Wenger, Thierry Henry, Javier Saviola, Didier Drogba, entre otros.

La Selección Colombia, dirigida por Ángelo Marsiglia, logró la clasificación a este certamen en las justas deportivas luego de haber terminado como subcampeonas de la Copa América que tuvo lugar en nuestro país en 2022. El entonces equipo comandado por Nelson Abadía cayó 1-0 ante Brasil en el Pascual Guerrero, pero con el segundo puesto le bastó para llegar a los Olímpicos.

Será la tercera participación del combinado nacional en un Torneo Olímpico Femenino, luego de haber estado en Londres 2012 y Rio 2016 y en ninguna logró superar la fase de grupos, por lo que será el reto para la edición de las justas celebradas en París, llegar a cuartos de final.

EQUIPOS PARTICIPANTES Y FORMATO

Equipos participantes en el Torneo Olímpico a nivel femenino: Francia (país anfitrión) Estados Unidos, Brasil, Colombia, Canadá, España, Alemania, Japón, Australia, Nueva Zelanda, y dos clasificados por la Confederación Africana.

Los rivales de Colombia serán la vigente selección campeona olímpica, Canadá, la anfitriona Francia y Nueva Zelanda. Ante el equipo francés será el tercer enfrentamiento en este torneo, luego de haberse medido en el 2012 y 2016, terminando ambos con derrota (1-0 y 4-0).

 

Grupos del Torneo Preolímpico

Grupo A:

– Francia

– Colombia

– Canadá

– Nueva Zelanda

 

Grupo B:

– Estados Unidos

– Rival por definir de África

– Alemania

– Australia

 

Grupo C:

– España

– Japón

– Rival por definir de África

– Brasil