Diario del Cesar
Defiende la región

Premio Lo Nuestro 2024: ¡Espectacular!

18

La artista que no asistió a la ceremonia por encontrarse en México para su presentación de este viernes y sábado en la ciudad de Zapopan, Estado de Jalisco en México, ganó en ausencia los premios a Artista Femenina del Año – Urbano, Colaboración del Año – Urbano, Álbum del Año – Urbano, Canción del Año – Pop-Urbano y Canción del Año – Pop-Urbano/Dance.

Por su parte, el cantante de regional mexicano Carin León compartió un par de galardones con Maluma y al final se llevó cuatro premiaciones individuales, al igual que el “Pretty boy” Maluma. León se hizo de los galardones a La Mezcla Perfecta del Año, Artista Masculino del Año – Música Mexicana, Colaboración del Año – Música Mexicana y Canción Norteña del Año.

Maluma que llegaba a la competencia con 14 nominaciones, recibió cuatro estatuillas en las categorías La Mezcla Perfecta del Año, Artista Pop Masculino del Año y Canción del Año – Pop-Urbano/Dance, Colaboración del Año- Música Mexicana. “Nunca en mi vida me había ganado cuatro premios en una noche”, dijo el cantante colombiano emocionado.

Entre tanto, los ausentes Peso Pluma y Shakira obtuvieron cuatro premiaciones cada uno. El oriundo de Jalisco se adjudicó los premios a Artista Revelación y Álbum del Año – Música Mexicana por “Génesis”. También compartió dos de sus premios con Eslabón Armado en las ternas a Masculino, Fusión Música Mexicana del Año, Canción del Año – Música Mexicana.

Mientras que Shakira recibirá por correo los premios Canción del Año, Artista Pop Femenina del Año, Colaboración del Año – Pop-Urbano y Canción del Año – Pop-Urbano.

Los momentos musicales más llamativos de la gala lo protagonizaron Ángela Aguilar y Yuridia, quienes cantaron por primera vez en una entrega de premios, el tema “Que agonía”, que esta noche se llevó el premio a Canción Mariachi/Ranchera del Año. La interpretación culminó con un fuerte abrazo de estas representantes de la música regional mexicana.

El cantante colombiano Camilo estrenó su nuevo dueto a ritmo de salsa titulado “Plis” junto a su esposa Evaluna Montaner en el escenario.

Vestido de negro y frente a un piano de cola, Ricardo Montaner ofreció un emotivo y conmovedor momento al interpretar su éxito “Tan enamorados”, el mismo que cantó en la primera edición de Premios Lo Nuestro en 1989.

El ídolo venezolano lo hizo en homenaje al fallecido pionero de la televisión hispana en Estados Unidos y creador de Premio Lo Nuestro, Omar Marchant. ‘Te mando un abrazo de aquí hasta el cielo querido Marchant”, dijo el cantante con los ojos llorosos.

Los chicos cubanos de Gente Zona encendieron el escenario con su versión de “Ella tiene fuego”, tema en el que se escuchó la voz en off de la desaparecida Celia Cruz que cantaba su éxito “La negra tiene tumbao”. /A partes de Los Ángeles Times