Diario del Cesar
Defiende la región

Pereira le amargó la fiesta a Once Caldas

Lo derrotó 2-1

9

Un Deportivo Pereira eficaz sorprendió a un Once Caldas desconcentrado en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales. El ‘matecaña’ se llevó el clásico del eje cafetero 1-2 en la fecha 8 de la Liga colombiana. Dayro Moreno descontó para el local y quedó a solo dos goles de igualar el récord histórico de Sergio Galván Rey como máximo goleador del Fútbol Profesional Colombiano.

En el segundo minuto de juego llegó el primer gol del partido, con un ataque en velocidad del equipo visitante, en el que Carlos Darwin Quintero fue protagonista, repartiendo balón y luego capturando un rebote para anotar el 0-1.

Al minuto 7 llegó el 0-2 con un auténtico golazo de Andrés Ibargüen, previa asistencia de Darwin Quintero, y una acrobática definición en el área del equipo albo.

En la segunda parte, Once hizo más por acortar distancias, pero falló en repetidas ocasiones a la hora de tomar la última decisión.

El blanco de Manizales insistió siempre, luchó, pero no llegaba al gol. Solo hasta el minuto 90, que el VAR llamó al árbitro Alexander Hinestroza, llegó la ilusión: penalti que cobró Dayro Moreno (90+1’) y el 2-1 del descuento.

El delantero tolimense llegó a los 222 goles en el Fútbol Profesional Colombiano y quedó a solo dos tantos del récord de Sergio Galván Rey, quien marcó 224 tantos en diez años de carrera en Colombia.

A pesar de su gol, Dayro no pudo evitar la derrota del Once Caldas, que se quedó en la novena posición con ocho puntos. Por su parte, Deportivo Pereira escaló hasta la segunda casilla de la tabla de la Liga con 16 puntos, escolta al Tolima que tiene 17 unidades. / COLPRENSA