Diario del Cesar
Defiende la región

Pozo profundo para abastecimiento de agua alcanza 90% de ejecución en Bosconia 

407

POR NINOSKA REYES URDANETA 

La solución a la escasez de agua potable en el municipio de Bosconia, Cesar, llegará pronto con la construcción del pozo profundo que a la fecha registra 90% de avance, y que beneficiará a los cerca de 35 mil habitantes de la jurisdicción.

“Con este proyecto, que avanza en 90 % de ejecución, se mejorarán las presiones del agua para que los ciudadanos cuenten con el   servicio del recurso hídrico, y poder abastecer del preciado líquido al cuadrante del hospital San Juan Bosco, Alto Bosconia, Alto Prado , Brisas del Cesar, San Martín, Los Almendros, Los Ángeles que por varias décadas han tenido está dificultad por el servicio del agua”, afirmó Edulfo Villar Estrada, alcalde de Bosconia.

Bosconia, es uno de los municipios del departamento del Cesar que presenta la necesidad urgida del preciado líquido, lo que ha sido la lucha constante de sus moradores que aspiran contar con el 100% de los servicios públicos.

Será un pozo profundo para el abastecimiento del agua, el cual cuenta con buen caudal que abastecerá las familias, y se espera que a finales del mes de enero esté al servicio de las comunidades.

Recientemente se realizó una visita de inspección en la obra por parte del gerente  de Empobosconia, la gerente de Aguas del Cesar, el representante de la Secretaria de Infraestructura de la Gobernación del Cesar, y el representante del CDT Ganadero, quienes evaluaron las condiciones técnicas técnica para definir el tipo de bomba de impulsión que beneficiará a los sectores en el que no es constante el preciado servicio.