Diario del Cesar
Defiende la región

UPC dará inducción a estudiantes admitidos

67

POR:
NINOSKA
REYES  URDANETA

Entre el lunes 27 de enero y el 14 de febrero de 2020, se realizará el ciclo de inducción para los estudiantes admitidos en la Universidad Popular del Cesar para el primer periodo académico de este año.

La jornada se inicia a las 8:00 am en las instalaciones de los auditorios Julio Villazón Baquero en la sede sabanas, Miguel Vicente Arroyo en la sede Hurtado, en la sala de virtualteca, sede sabanas y en el Parque La Vallenata, sede deportiva.

Entre las actividades a desarrollar se encuentran la celebración de la palabra, presentación de directivas y estudiantes que hacen parte de los órganos colegiados e información de parte de la Oficina de Bienestar Institucional respecto a sus secciones adscritas.

También se hará la presentación de la oficina de admisiones registro y control académico, Oficina de Relaciones públicas e Internacionales, Oficina de Emprendimiento y charla sobre prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

Durante este periodo de adaptación, los nuevos upecistas recibirán instrucción sobre temáticas básicas para su desempeño durante su carrera, en temas como: presentación programa Generación E, Becas Fedescesar, Jóvenes en Acción, Plan Padrino e Inclusión Educativa, conferencias sobre el tema virtual y el manejo del correo institucional, Plataforma de Educación Virtual o Aula WEB.

El proyecto especial PEBI, y Charla métodos y hábitos de estudio, también harán parte de esta fase, así como un recorrido físico por los diferentes espacios académicos de la institución.

El periodo de inducción culminará con una tarde festiva y de integración, la cual se realizará el día viernes 14 de febrero  a partir de las 3 de la tarde, en la sede deportiva, Parque la Vallenata, donde podrán disfrutar de presentaciones musicales, teatro y otras sorpresas.