Diario del Cesar
Defiende la región

Sigue el juicio en contra de uno de los hermanos violadores

472

Con las declaraciones de la psicóloga y el tío de los menores abusados, la Fiscalía 13 Caivas terminó con la presentación de sus elementos materiales probatorios en contra de Luis Daniel Rodríguez García ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento.

“Terminamos la presentación de las pruebas e inició la defensa con el testimonio de Henry Alberto Rodríguez García, de 20 años, hermano del sindicado, quien ya fue condenado a 19 años y cinco meses de prisión al aceptar que había abusado sexualmente de un menor de edad en enero de 2017 en Valledupar”, indicó el ente acusador a este medio de comunicación.

Los hermanos son los presuntos violadores de un menor de seis años y contagiarlo de una enfermedad venérea debido a la frecuencia de los abusos, hechos por los cuales la Fiscalía les imputó cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

La situación fue conocida por las autoridades a finales del mes mencionado cuando fueron denunciados por la madre del menor, la cual instauró una querella en contra de los jóvenes que se aprovechaban de su hijo mientras que se encontraba solo en la vivienda, ubicada al sur de Valledupar.

“El informe médico legal señaló que el menor presentaba maniobras sexuales en sus partes íntimas y que además había sido contagiado de una enfermedad de transmisión sexual”, señaló la Fiscalía quien también mencionó que los hermanos Rodríguez García entraban a la vivienda del menor con frecuencia, ya que eran vecinos y la víctima sentía confianza hacía ellos.

Sin embargo, a la condena proferida a Henry Alberto por su allanamiento a los cargos, Luis Alberto permanece libre debido a la solicitud de libertad por vencimiento de términos.