Diario del Cesar
Defiende la región

Capturado por golpear a su pareja en el rostro

9

La Policía Nacional capturó en flagrancia a un ciudadano de 24 años, señalado de agredir físicamente a su pareja sentimental con un elemento contundente, ocasionándole una lesión en el rostro, durante un hecho de violencia intrafamiliar.

El procedimiento se registró en el barrio 6 de Marzo, donde unidades policiales, fueron alertadas sobre una situación de violencia al interior de un entorno familiar. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a una mujer que presentaba una lesión en el rostro, a la altura del pómulo, presuntamente ocasionada durante una agresión física. De acuerdo con la información recopilada durante el procedimiento, Elías Quintero, de 24 años, habría agredido físicamente a su pareja sentimental utilizando un elemento contundente, causándole la lesión anteriormente descrita.

Ante esta situación, los uniformados intervinieron de manera inmediata, procedieron a controlar el hecho y materializaron la captura en flagrancia del presunto agresor por la conducta de violencia intrafamiliar.

Sobre esta actuación policial, el coronel Germán Alexander Gómez Aranguren, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, precisó que la reacción oportuna de los uniformados permitió intervenir ante la situación de violencia, proteger la integridad de la víctima y poner al probable responsable a disposición de la autoridad judicial competente.

Posteriormente, el capturado fue trasladado a las instalaciones de la URI, donde quedó a disposición de la Fiscalía, con el fin de adelantar las actuaciones judiciales correspondientes por el delito de violencia intrafamiliar. La Policía Nacional recuerda que ningún acto de violencia dentro del entorno familiar debe ser normalizado ni permanecer en silencio. La institución continuará fortaleciendo las acciones de prevención y atención de estos casos, con especial énfasis en la protección de las víctimas y la activación oportuna de las rutas institucionales.