Diario del Cesar
Defiende la región

SuperSalud inspeccionó a EPS receptoras del Cesar

587

Con el ánimo de inspeccionar el tema de salud en el Cesar y escuchar las principales necesidades de la población, el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, realizó una mesa técnica de seguimiento de atención en las EPS receptoras de usuarios trasladados por la liquidación o revocatoria de rehabilitación de entidades en la ciudad.

Junto al secretario de Salud Departamental, Hernán Baquero Rodríguez, comenzaron un seguimiento a usuarios de Emdis y SaludVida para verificar si se estarían cumpliendo los compromisos del traslado.

“Soy un gran defensor del aseguramiento en el país y queremos defender el modelo de salud, las EPS que muestren un buen desempeño los seguiremos acompañando en el proceso para que sigan el mismo rumbo”, expresó Aristizábal Ángel.

De la misma manera, indicó que los procesos “requieren un trabajo de filigrana dada la complejidad de la situación, buscando garantizar la vida de los usuarios.  Para fortalecer el aseguramiento de viva voz, se desplazaron a la región y de esa manera conocer los hechos de primera mano”.

Por su parte, el secretario de Salud Departamental, Baquero Rodríguez, explicó que con dicha mesa se confirmó que las EPS receptoras asumen con responsabilidad las normas pactadas.

“Tienen compromiso con la llegada de estos usuarios, velan por su bienestar y su salud”, subrayó.

VISITARON EL ‘ROSARIO PUMAREJO DE LÓPEZ’

El Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, también visitó las instalaciones del Hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar, con el fin de conocer su evolución y estado luego de la crisis soportada y que consistió en un paro de más de 21 días por parte de los empleados médicos y administrativos.

Se comprometió a adelantar esfuerzos para normalizar la cartera financiera de la entidad, “a las EPS les hemos pedido que se esfuercen por hacer las cosas bien y trabajar de la mano con la red pública y privada”.

Con expectativa recibieron los empleados de la ESE la visita del funcionario Nacional, pues asumen su “crisis” misma que se encuentra congelada, podrá ser visualizada y posiblemente tenida en cuenta dentro del proyectos desde la cartera principal de Salud.