Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia, sin margen de error ante Venezuela

432

El equipo dirigido por Arturo Reyes realizó su última práctica en el Complejo Deportivo Lourdes, antes del juego frente a Venezuela por el Hexagonal Final del Sudamericano.

El equipo dirigido por Arturo Reyes realizó su última práctica en el Complejo Deportivo Lourdes, antes del juego disputarán hoy a las 8:10 de la noche frente a Venezuela por el hexagonal final del Sudamericano.

En Rancagua, Chile, la Selección Colombia Sub-20 ultimó detalles realizando trabajos tácticos y técnicos.

Tras esto el mediocampista Iván Angulo declaró: “tenemos que estar muy enfocados y confiar en que podemos lograr el objetivo que nos trazamos y por el que vinimos acá, debemos buscar abrir la cancha en este partido”.

Por otro lado el asistente técnico Nelson Flórez aseguró que han examinado diferentes opciones y esquemas tácticos para enfrentar a Venezuela de la mejor forma, resaltando que ya pueden volver a contar con Yéiler Góez y Luis Sandoval.

Colombia suma un solo punto en el Hexagonal donde se disputarán los cupos hacia el campeonato mundial de la categoría. Con la moral baja pero todavía con chances matemáticas, la ‘Tricolor’ jugará un partido definitivo ante su similar de Venezuela.

“PARTIDO CLAVE”

Andrés Balanta es uno de los jugadores rescatables en la zona que ha dado algunas garantías en la Selección Colombia Sub 20: la defensa.

Titular habitual, falló como todos sus compañeros en el cierre del partido contra Ecuador (0-1) que obliga a ganar para seguir en la conversación en el Suramericano Sub 20 de Chile.

“Yo destaco el trabajo de mis compañeros. Recalcó el trabajo porque el resultado es un poco injusto. Pero mientras haya posibilidad matemática nos aferramos a clasificar”, decía el eficiente zaguero.

“Esto es para guerreros, dicen que mientras más bravo el toro mejor la corrida. Nosotros estamos preparados, siento que el partido con Venezuela será clave para retomar la confianza, sabemos que vamos a clasificar”.

LAS OPCIONES PARA COLOMBIA

Que Colombia gane sus dos partidos no le garantiza que estará en el Mundial. Para ello debe esperar varios resultados. Teniendo en cuenta que en la próxima fecha el ganador entre Uruguay y Argentina asegurará su cupo en la Copa Mundo, una de las opciones será que los charrúas ganen ese partido y Brasil supere a la albiceleste en la última jornada, lo que la dejaría con 6 puntos por debajo de los nuestros.

Otra de las chances implica el duelo directo con Venezuela, ya que en caso de ganar el próximo partido, Colombia la igualará en 4 puntos, pero le ganará la posición por diferencia de gol, y si Brasil supera a Ecuador, la ‘tricolor’ se verá favorecida por el cierre que tendrá el enfrentamiento entre la ‘Vinotinto’ y Ecuador, dejando a una de ellas fuera del Mundial.