Diario del Cesar
Defiende la región

Abogados de Ernesto Orozco apelaron veredicto de las urnas

459

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

Hasta la tarde de ayer la Comisión Escrutadora de Valledupar continuaba con el proceso en el Auditorio Paisaje de Sol. El 100% de las mesas de votación fueron escrutadas, pero se admitieron apelaciones que pasarán a la Comisión Departamental, para que en segunda instancia sean resueltas y se oficialice al ganador de la Alcaldía de Valledupar.

Según el informe que abarcaba el 96% del total de mesas escrutadas, no existe diferencia entre los formatos E-14 y E-24; quedando pendiente solo por revisar 34 de 888.

Son 19 comisiones la que estuvieron en el proceso de reconteo. De esta manera, y según lo manifestó uno de los abogados que representan a Mello Castro, nada cambiará en Valledupar y Castro se quedará con la Alcaldía.

Explicó el jurista, que los representantes legales de Ernesto Orozco denunciaron que en unas mesas el 10% de los votos que sumó Luis Alberto Monsalvo deberían favorecer igualmente Orozco por ser de la misma línea, por lo que apelaron y fue aceptada la solicitud que ahora pasará a segunda instancia ante la mesa departamental de los escrutinios.

Ante esta situación el abogado reiteró que el contrincante busca cualquier tipo de argumentos jurídicos para torpedear el proceso, y demorar la entrega de la credencial al nuevo Alcalde. “Como juristas no vemos procedente ninguna de las solicitudes formuladas por el otro bando aludiendo que hubo fraude. Nada procederá y el resultado será el mismo anunciado el pasado domingo”.

Desde el pasado lunes seguidores de Ernesto Orozco se han mantenido a las puertas del centro de escrutinios, por lo que se han vivido momentos de tensión por conatos de disturbios, exigiendo una revisión exhaustiva de los votos. Sin embargo, todo se ha mantenido controlado por la Policía Nacional y el mismo candidato Ernesto Orozco exhortó a sus seguidores a mantener la calma y a aceptar los resultados que al final ofrecerá la Registraduría.