Diario del Cesar
Defiende la región

Capturado por presuntamente abusar de una niña de 8 años

464

Cuando se disponía a ejercer el derecho al voto popular en las pasada elecciones Territoriales, un individuo de 31 años, fue capturado por orden judicial por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, por el delito de acceso carnal violento agravado.

La aprehensión de Eduardo Alonso Orozco Quiroz, ocurrió en las instalaciones del Mega Colegio Nelson Mandela, al sur de Valledupar. En ese sitio de votación, los miembros de la Fuerza Pública le notificaron la orden de captura que tiene vigente por la mencionada conducta punible, señalado de supuestamente acceder en reiteradas ocasiones  contra una menor de ocho años.

El presunto violador fue puesto a disposición de las autoridades competentes y ayer fue presentado ante los estrados judiciales en el Palacio de Justicia de esta ciudad.

En la audiencia concentrada de legalización de captura e imputación de cargos, el delegado de la Fiscalía 25, argumentó ante la vista pública que el antes mencionado, sostuvo anteriormente una relación sentimental con la progenitora de la niña y probablemente se ganó la confianza de la familia para someter a la víctima a abusos sexuales, valiéndose de su ingenuidad.

“La menor fue víctima de tocamientos en sus partes íntimas cuando se encontraba en la casa de su abuela materna, por lo cual decidió relatarle los hechos que estaban ocurriendo a los docentes de su institución educativa, por lo cual la madre instauró la denuncia en el año 2016” puntualizó el fiscal.

Los hechos sucedieron en el año 2015, pero solo hasta el año siguiente, la madre instauró la denuncia correspondiente. Al momento de imputarle los cargos, no aceptó, a pesar de los elementos materiales probatorios que el ente investigativo expuso en las audiencias preliminares. Al cierre de esta edición el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías Ambulante, debatía la medida de aseguramiento que le será impuesta.