Diario del Cesar
Defiende la región

Actualización de Plan Sectorial de Turismo costará $100 millones

552

Con el fin de ampliar el turismo cesarense, administración departamental actualizará Plan de Turismo.

POR:
EDUARDO
MOSCOTE SIERRA

Aprovechando los factores naturales, culturales y musicales del Cesar, la administración departamental viene trabajando en estrategias que permitan posicionar la región en temas de turismos a nivel nacional e internacional; por tal motivo se contrató la actualización del Plan Sectorial de Turismo.

El proyecto fue gestionado por el gobernador Francisco Ovalle a través de la Oficina Asesora de Turismo, y contó con un valor de $100.000.000 apostado en ampliar la oferta turística y vacacional aprovechando los aspectos favorables del Cesar.

La líder del área, Liana Castro comentó esta idea es una importante herramienta para el desarrollo del departamento y permitirá conocer resultados de las visiones apostadas a corto, mediano y largo plazo; entre los mismos se priorizará el uso de los recursos del turismo, mejorar la competitividad y sostenibilidad del destino.

“La idea es entregar dicho plan a finales de año, el cual se convertirá en una herramienta fundamental para que el próximo gobierno tenga en cuenta dichas estrategias y recomendaciones y sean incluidas en el plan de gobierno y empezar a generar una planificación turística”, enfatizó la asesora.

Explicó además que el plan sectorial está dirigido a encontrar  soluciones para el fortalecimiento del capital humano, mejorar condiciones institucionales, gestión integral del destino, mejor infraestructura y conectividad para el turismo, entre otros; estará construido por el Gobierno Departamental, entidades municipales, empresas privadas, sectores académicos y expertos en la industria de viajes y turismo.

También se conformará una hoja de ruta que conecte los principales actores del ecosistema con el objetivo de desarrollar el turismo de manera coordinada.

La renovación de esta estrategia estará a cargo de la empresa TouristologybyInmark en Colombia, que cuenta con experiencia en la formulación de los Planes Estratégicos y de Negocio del Turismo Cultural y de MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos) de alcance nacional, así como diseños de producto turístico en Puerto Nariño, Paisaje Cultural Cafetero, Huila, sur de la Guajira, o desarrollos de turismo comunitario en el Chocó, o el Plan de Turismo de Bogotá, entre otros.