Diario del Cesar
Defiende la región

Usuarios de Medimás en Valledupar fueron trasladados a otras EPS

393

POR: KAREN LILIANA PÉREZ

Desde este 1 de septiembre inició el traslado de usuarios de Medimás a otras EPS en Cesar, Chocó y Sucre, donde fueron cancelados los servicios por irregularidades en la atención. Sanitas, Famisanar, Nueva EPS y Salud Total son las entidades que recibirán a los miles de usuarios.

Elba Ustariz, secretaria Local de Salud, confirmó que Medimás estuvo operando hasta el 31 de agosto en Valledupar. “Ellos a partir del 1 de septiembre ya están en estas EPS. Los usuarios pueden buscar en la página de la Superintendencia Nacional de Salud con su número de cédula para saber en qué EPS fueron asignados”, dijo Ustariz.

Aseveró que serán vigilantes de que estas EPS sigan prestado oportunamente los servicios de salud a los usuarios. “Estas EPS heredan todo: las tutelas, los tratamientos médicos que venían estos usuarios con Medimás tienen que seguírselos prestando en la EPS que fueron asignados”. En el departamento de Cesar las sedes de Medimás ya fueron cerradas.

Cabe destacar que la Superintendencia Nacional de Salud, mediante la Resolución 3818 de 2019 que quedó en firme con la Resolución 6482 de 2019, ordenó la revocatoria parcial de habilitación para operar como asegurador a la EPS Medimás en los departamentos de Chocó, Sucre y Cesar. Desde este1 de septiembre, serán las EPS receptoras las responsables de garantizar el aseguramiento de los 59.000 usuarios afiliados a Medimás en estos departamentos y brindar los servicios sin interrupciones.