Diario del Cesar
Defiende la región

Asamblea del BID 2020 moverá $40.000 millones en Barranquilla  

560

Esta será la quinta vez que se realice la Asamblea en una capital colombiana. En 1968, Bogotá abrió sus puertas, en 1982 y 1998 el turno fue de Cartagena y en 2009 fue Medellín.  Durante la Asamblea de 2020 se estima generar 3.500 empleos entre directos e indirectos.

Durante el lanzamiento de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Barranquilla, la Gerente del Gobierno para la realización del evento que tendrá lugar en el 2020, Karen Abudinen, informó que el Gobierno Nacional proyecta que se moverán más de 40 mil millones de pesos en inversiones, lo que generará prosperidad y desarrollo para la ciudad y para los barranquilleros.

Así mismo, durante el lanzamiento, el Presidente Iván Duque se comprometió con los barranquilleros y con los colombianos para trabajar de la mano de los líderes de diferentes sectores económicos y de los mandatarios locales para que esta sea la más grande en la historia del organismo.

Abudinen señaló que durante la Asamblea no solamente confluirán, expositores e inversionistas, sino que el desarrollo será la parte fundamental para que Barranquilla siga avanzando como ciudad, que el sector privado siga interesado en invertir en la región para que la ciudad continúe demostrando avances en materia de salud, deporte y educación.

Desde que fue nombraba como Gerente de organización de la Asamblea del BID en Barranquilla, la Consejera Presidencial Abudinen inició un trabajo articulado con la Alcaldía de Barranquilla, los sectores públicos y privados para la vinculación al evento y ya se concretaron los últimos detalles de la agenda, de los invitados y de los expositores que harán parte de este magno evento que se realizará del 18 al 22 de marzo del 2020 en la Puerta de Oro.

La Consejera también informó los pormenores de la Asamblea del BID, la cual permitirá que Barranquilla sea reconocida como una ciudad innovadora, con proyección internacional y se generarán oportunidades para el sector turístico con la visita de los 48 países miembros del Grupo BID.

Para el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, la Asamblea del BID 2020 es el evento internacional más importante que ha llegado a la ciudad en toda su historia y los barranquilleros merecen un evento de esta talla.

 “Hicimos equipo con el Gobierno Nacional y con el BID, y hemos consolidado un trabajo de organización muy importante, que nos permitirá, a Barranquilla y a Colombia, ratificarnos ante el mundo como anfitriones de grandes eventos de talla internacional. Sin duda, hoy estamos en la plataforma de los grandes eventos porque, gracias a la transformación de la ciudad, nos escogieron para ser sede de un evento de esta magnitud, porque que hemos demostrado que sí se puede y que estamos preparados para ser anfitriones de primera categoría en eventos de talla internacional”, resaltó Char.

Durante la Asamblea se discutirán los retos y oportunidades de desarrollo en la región y la actual coyuntura económica. Así mismo, analizar las operaciones y actividades del Banco y adoptar decisiones de peso en cuanto a las políticas a adoptarse en el futuro.

Los gobernadores que harán parte de la Asamblea son los ministros de Hacienda, de Economía o presidentes de los bancos centrales de los 48 países miembros del Grupo BID, que en conjunto representan el 77 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.