La Policía Nacional, a través de unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y con apoyo del Batallón de Ingenieros BIMOC 70, capturó en flagrancia a un ciudadano, de 22 años, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, durante una diligencia de registro y allanamiento adelantada en la invasión Villa Pascuala, sector Los Ranchanchanes.
Participaron unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), con apoyo del Batallón de Ingenieros BIMOC 70. Durante la diligencia fue capturado en flagrancia José Ricardo Bayona Revueltas, a quien le fueron incautados un revólver calibre .38, marca Smith & Wesson; seis cartuchos; 138 dosis de marihuana y un teléfono celular.
El coronel Germán Alexander Gómez Aranguren, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, manifestó que las acciones coordinadas entre la Policía Nacional y las Fuerzas Militares permiten fortalecer las capacidades investigativas y el control territorial, así como contrarrestar conductas que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, especialmente aquellas relacionadas con el porte ilegal de armas y la comercialización de sustancias estupefacientes.
De acuerdo con la información obtenida durante la investigación, el sector donde se desarrolló la diligencia sería utilizado principalmente para actividades relacionadas con la venta de estupefacientes. De igual manera, se logró establecer que José Bayona, presuntamente estaría al servicio de ‘Los Pachencas’, donde cumpliría, presuntamente, el rol de dinamizador de la venta y comercialización de estupefacientes en este sector de la ciudad.
El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, que determinará su situación jurídica conforme al debido proceso y las garantías establecidas en la ley.