Diario del Cesar
Defiende la región

Se robaron siete acordeones de la Casa de la Cultura

255

Siete acordeones que eran usados para la enseñanza de niños y adolescentes de Becerril, fueron hurtados durante el fin de semana de la Casa de la Cultura de ese municipio, por delincuentes armados que redujeron e intimidaron al guardia de seguridad del sitio.

Indignados se encuentran los habitantes de Becerril, tras conocerse que delincuentes ingresaron violentamente a la Casa de la Cultura Daniel Torres Bustamante, y se llevaron del lugar varios instrumentos musicales con los que eran formados los niños de esa población, ubicada en el norte del Cesar.

El asalto fue confirmado por el secretario de gobierno municipal, Juan Osorio, quien señaló que en total fueron siete acordeones los que se robaron los bandidos que entraron al inmueble aprovechando la soledad del fin de semana para someter al guardia de seguridad que custodiaba el recinto.

“Se pudo verificar con la Policía Nacional que ayer (sábado) hurtaron los instrumentos de la Casa de la Cultura. Informa el vigilante que accedieron a la infraestructura dos personas armadas por la parte trasera, que lo redujeron y realizan el hurto. No se habían presentado antecedentes de robos de esta magnitud, toda vez que tiene vigilancia privada”, dijo el funcionario.

Explicó también que el lugar es custodiado las 24 horas del día, por tres escoltas que realizan sus funciones por turnos y dado que es la primera vez que ocurre algo parecido, se instauró la correspondiente denuncia ante la Fiscalía para dar con la identidad de los responsables y el paradero de los elementos sustraídos.

Al lugar se aproximaron varios funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía del Cesar, para inspeccionar el sitio, realizar las pesquisas correspondientes y tratar de recaudar elementos de prueba que sirvan para aclarar que sucedió allí.

“La persona que está en la vigilancia no ha manifestado que conociera a los delincuentes, por lo que presumimos que fueron personas foráneas”, acotó el secretario.

La suma global de los elementos hurtados asciende a más de 20 millones de pesos, según lo informado por las autoridades.