Diario del Cesar
Defiende la región

Esposa de Peter Manjarrés lo enamoró tocando el acordeón

354

En muy pocas ocasiones se dan casos en que la esposa de un cantante toque el acordeón, este acontecimiento se vive en la casa de Peter Manjarrés en donde aparte de la belleza de su mujer, una de las cosas que más lo enamoró fue la manera en que ella ejecutaba el acordeón.

Por
WILLIAM
ROSADO RINCONES

El adagio reza que: “en casa de herrero el cuchillo es de palo”, esta regla se rompe en el hogar del cantante Peter Manjarrés, en donde su esposa es una gran conocedora y ejecutora del acordeón y está pendiente de las notas que ejecutan los compañeros de su esposo.

María Alejandra Becerra es la mujer que el vocalista eligió para casarse, es una experta en cuestiones del acordeón lo que aprendió desde muy niña, pero por cuestiones de estudios en el exterior no logró perfeccionar, pero al regresar y unirse nupcialmente con Manjarrés, el ‘gusanillo del acordeón” sigue vivo.

Precisamente su inclinación por la música fue uno de los factores que dice Peter, le encantaron cuando ella en el proceso de los amoríos le envió un video tocando dos canciones que eran de su gusto, de la autoría de Fernando Dangond y otra de Gustavo Gutiérrez.

Manifiesta el vocalista que: “Al regresar de Londres donde estudiaba, un día nos reunimos en el Museo del Acordeón de Beto Murgas, allí ella tomó uno de los acordeones y comenzó a tocar un acordeón, y eso me enamoró más y a toda mi familia que me acompañaba”.

La razón por la cual ‘La Tata’ como le dicen familiarmente se volviera a entusiasmar por la ejecución del acordeón, se deba a que Peter montó en su residencia un estudio de grabación y diariamente hay ensayos y grabaciones en el lugar. “Eso me volvió a hacer sentir interés por el instrumento, pero infortunadamente me queda poco tiempo de ensayar por cuestiones de trabajo” manifiesta la jefa del hogar.

Recientemente fueron abordados por periodistas del programa de TV, La Red, quienes preguntaron a Peter la posibilidad de una unión comercial en lamúsica con su esposa, pero el jocosamente dijo que le faltaba mucho, por todo lo exigente que es él con los acordeoneros y  prometió enviarla a una escuela de música para pulirla, ya sea a la del ‘Turco’ Gil o a la del ‘Morre Romero’.

Dentro de la charla, Peter reconoció el avance que han tenido las mujeres en la ejecución del vallenato tanto acordeoneras como cantantes, pero advirtióque mejor ‘La Tata’ no se  metiera porque pasaría pena, por eso reiteró que, la mandaría a las academias señaladas, a lo que ella en medio de risas dijo: “Mejor no aprendo porque después me contrata”, fue entonces cuando Peter respondió: “bueno, a quien le iría mal sería a mi acordeonero”.

En la realidad del folclor no se han presentado antecedentes en este caso, aunque si hay esposas en el manejo de algunos grupos, pero no como ejecutoras sino como representantes, lo que para muchos es benéfico, pues se evitan algunos manejadores que se quedan con la mayor parte de las contrataciones, pero se han presentado casos que a veces le dan un trato muy domestico a los asuntos comerciales, lo que ha originado roces con los empresarios y en otros casos no permiten la salida de sus esposos a ciertos lugares.

Entre las mujeres que de una u otra forma han estado en el manejo de las agendas de algunos conjuntos y orquestas se habla de Mary Alonso, con el Joe Arroyo, ‘La Chila’, esposa de Alfredo Gutiérrez, la de Amín Martínez, ‘El Chiche’ Vallenato entre otras.