Diario del Cesar
Defiende la región

Delincuentes le roban $4 millones en prenda y dinero a un comerciante

496

Los robos a mano armada en la capital del Cesar, no cesan. Delincuentes a bordo de una motocicleta protagonizaron ayer en la tarde, un hurto a mano armada en la carrera 4 con calle 21 del barrio Villa del Rosario.

La víctima  de este hecho fue un comerciante quien fue despojado de una cadena de oro avaluada en cuatro millones de pesos y el mismo monto en dinero, cuando se disponía a subirse al  vehículo de su propiedad. 

 Lo anterior fue denunciado por el afectado, quien decidió omitir su nombre por seguridad. “Dos personas que andaban en moto, que tenían armas de fuego, me intimidaron para que les entregara la plata que tenía. Llegaron de repente cuando me iba subiendo al carro y me decían que el arma era real, que me quedara quieto porque si no me zampaban un tiro y cuando van pasando el tiro dispararon. Yo tiré todo el dinero en la calle para que no se la pudieran llevar, pero ninguna persona se metió a ayudarme porque además de ellos había más personas, bien armadas. Igual si se llevaron la plata, hicieron un tiro para asustarme y me quitaron la cadena”, narró el afectado.

Agregó además que las personas que lo despojaron de sus ahorros son conocidos por los habitantes del sector y están plenamente identificados.

“Requerimos del apoyo de la Policía porque sabemos dónde vive ese hombre y necesitamos que nos acompañen, aunque lo que me dijeron las autoridades es que tenemos que denunciar primero. Todos los vecinos del barrio se dieron cuenta de quién es porque es una persona que recientemente salió de prisión, tiene al barrio azota y la misma Policía sabe quién es” puntualizó el individuo.

Residentes del sector extendieron un llamado a las autoridades para exigirles mayor presencia en la zona y además, una mejor reacción ante los llamados de alerta que realizan sus habitantes a sus diferentes canales de atención al ciudadano, cuando ocurren hechos delincuenciales.

“Como vivo en frente del lugar donde ocurrió, inmediatamente llamé pero no me atendieron en seguida. Sonó una musiquita primero y se demoraron en contestar. Si hubieran reaccionado en seguida, se los hubiera cogido ‘asando mazorca’ (a los ladrones), porque ellos duraron más de cinco minutos recogiendo la plata que regó el señor. Incluso iban apuntando a los vecinos que se asomaban. Supimos que era un atraco porque a ese pobre hombre lo tenían encañonado”, dijo una moradora del sector.

El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades, quienes realizan las investigaciones pertinentes para establecer el paradero de los bandidos que consumaron el atraco.