Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia busca ganar en los Premios MTV

282

Los Premios Video Music Awards serán presentados por el comediante, actor y autor de best-sellers, Sebastián Maniscalco. La velada se transmitirá en vivo desde el ‘Prudential Center en Newark’, en la ciudad de Nueva Jersey, EE.UU.

MTV dio a conocer las nominaciones a los Premios MTV Video Music Awards 2019, que incluyen artistas cuyo alcance e influencia han elevado la industria de la música y la conversación cultural global.

Taylor Swift y Ariana Grande lideran las nominaciones con 10 cada una.

El show presenta por segundo año consecutivo la categoría ‘Mejor Video Latino’, donde compiten estrellas de la música en español como los colombianos  J Balvin, Maluma, y Karol G, entre otros.

Los Video Music Awards (VMAs) que serán presentados por el comediante, actor y autor de best-sellers Sebastián Maniscalco, se transmitirán en vivo desde el ‘Prudential Center en Newark’, en la ciudad de Nueva Jersey, el  próximo lunes 26 de agosto, a las 7:00 de la noche en Colombia, a través de la red global de canales de MTV en más de 180 países, llegando a más de 500 millones de hogares en todo el mundo.

Los artistas colombianos están nominados en la categoría de Mejor Video Latino:

 Anuel AA y Karol G, con  el video del tema musical ‘Secreto’; J Balvin en colaboración con Benny Blanco, Tainy y Selena Gomez, con el video de la canción ‘I Can’t Get Enough’, y Maluma, con su video del tema musical ‘Mala Mía’.

De otro lado, J Balvin llegará este fin de semana al Festival Lollapalooza, uno de los más grandes del mundo, que cada año se realiza en la ciudad de Chicago (Illinois, EE.UU.) y que por primera vez tendrá a un intérprete de origen latino como gran protagonista en su programación.

Balvin llegará a Lollapalooza después de establecer un nuevo récord en la plataforma Spotify para un artista de habla hispana, además de ocupar la posición número uno en Youtube del listado ‘Global Artist’, así como otros ránkings destacados, entre los que se encuentran Billboard Top Latin Albums durante cuatro semanas consecutivas.

La cita será este sábado tres de agosto junto a Twenty One Pilots, Lil Wayne, Gary Clark Jr, entre otros músicos. Allí se espera que el colombiano interprete sus clásicas canciones, aunque también parte de su nuevo repertorio que, a propósito, alcanzó el estreno más grande del año por un álbum latino, a través de su álbum colaborativo titulado ‘Oasis’ al lado de Bad Bunny.

Luego de culminar una gira por toda Europa y llevar los sonidos urbanos a muchos de los festivales más grandes del continente, J Balvin regresará a Estados Unidos para su anticipada gira ‘Arcoiris’ que empezará el 30 de agosto en San Juan de Puerto Rico, seguirá por ciudades como Atlanta, Orlando, Miami, Chicago, Detroit, entre otras y culminará el 26 de octubre en Los Ángeles.

Actualmente, según la disquera del músico, J Balvin es el artista número uno del mundo en Youtube por cuarta semana consecutiva, alcanzando 335 millones de reproducciones, lo que equivale al segundo artista más alto por un artista en el 2019.