Diario del Cesar
Defiende la región

Heridos a bala tío y sobrino al enfrentarse con la Policía

464

Con varias heridas de arma de fuego resultaron dos hombres que, presuntamente, se enfrentaron a tiros con uniformados de la Policía Nacional cuando estos pretendían someterlos a un registro, en hechos ocurridos este miércoles en el municipio de Pelaya, sur del Cesar.

Se trata de Edilson Herazo Guette y su tío Walberto Javier Guette Quintero, quienes se movilizaban en una motocicleta XR 125 color negro en inmediaciones de la bomba Los Lirios, en la mencionada población, presuntamente, en momentos en los que pasaba la  caravana de seguridad del director nacional de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, y fueron abordados por miembros de la fuerza pública que al notar su presencia cerca del cordón que rodeaba al funcionario, decidieron inspeccionarlos.

Al parecer, ello disgustó a los fraternos quienes al ser aislados a un lado de la carretera por los oficiales, desenfundaron las armas de fuego que portaban y empezaron a disparar en contra de ellos y de los soldados del Ejército que estaban presentes en el procedimiento.

Cuando las autoridades respondieron al ataque, los mencionados heridos por las balas y quedaron tendidos a un lado de la vía, por lo que rápidamente los mismos uniformados les dieron auxilio y los condujeron hacia el Hospital Regional José David Padilla Villafañe del municipio de Aguachica, sur del Cesar, para recibir la atención médica que requerían.

En ese lugar, Guette Quintero tuvo que ser intervenido quirúrgicamente dado el impacto que recibió en el abdomen y que lo mantiene en delicado estado de salud, mientras que Herazo Guette recibió un diagnóstico más alentador, y sigue internado bajo custodia policial. Una vez se recuperen los lesionados, serán judicializados por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y violencia contra servidor público.

“Los sujetos fueron interceptados por parte de las unidades de la Policía en compañía del Ejercito Nacional Grupo Meteoro para realizarles un registro, dándose a la huida con las armas en la mano, resultando lesionados por la unidad policial y militar ya que se resistían al llamado. Los capturados y elementos serán dejados a disposición de la fiscalía en turno de Aguachica”, dijo una fuente judicial a este medio de comunicación.