Diario del Cesar
Defiende la región

“Contrato de remodelación de la plaza Alfonso López, se encuentra suspendido”

789

Por: Karen Liliana Pérez

Paralizadas, así se encuentra las obras de construcción de la plaza Alfonso López de Valledupar, según informó el secretario de Obras Públicas del Municipio, Jorge Maestre.

De acuerdo con el funcionario, la realización de dos festividades como: la celebración de la Semana Santa y el Festival de la Leyenda Vallenata, asimismo, la ejecución del contrato de reposición y ampliación de redes de acueducto, alcantarillado sanitario y pluvial en el Centro Histórico de Valledupar, fueron las razones que llevaron a la suspensión del contrato de la plaza Alfonso López.

Dijo además que, “sobre calle 15 existirá una peatonalización de este eje vial, también sobre la carrera 6 la calzada se reducirá a 3 metros de 3.50 para generar el túnel verde que la gente tanto nos ha cobrado y que aparece en los diseños de la Universidad Nacional, eso será una realidad una vez terminemos la reposición de la redes y la rehabilitación del espacio público de la zona”.

Garantizó el funcionario que, “aunque el contrato se encuentra suspendido, podemos garantizar que vamos a entregar la obra (Plaza Alfonso López), antes de que se acabe la administración. Al contrato le queda una vigencia aproximada de 25 días que es el tiempo suficiente para poder realizar estos remates de obra”.

Finalmente, sobre el estado de las baldosas, el funcionario acotó que “se le va a realizar un tratamiento a las baldosas para reducir el efecto espejo, en estos momentos las baldosas solo tienen un tratamiento del 45% y se van a reparar las que están averiadas”.