Diario del Cesar
Defiende la región

Liberalismo dio coaval a Ernesto Orozco para la Alcaldía de Valledupar

742

Por:
Ninoska
Reyes Urdaneta

El partido Liberal entregó el coaval al líder del movimiento Por Ti Valledupar, Ernesto Orozco, para la candidatura a la Alcaldía de Valledupar. El respaldo lo recibió el aspirante de manos del director del partido y expresidente de Colombia, César Gaviria, durante una reunión realizada en Bogotá.

El documento en el que se oficializa el respaldo político establece que “este aval deberá estar acompañado de un acuerdo de coalición en los términos señalados en la constitución y la ley, y deberá ser presentado al momento de la inscripción de la candidatura en cuyos efectos, así constará en la correspondiente tarjeta electoral”. En el acto de entrega del coaval a Orozco también estuvieron presentes por el Cesar, Arturo Calderón Rivadeneira y Fawzi Muvdi.

Arturo Calderón Rivadeneira, presidente del Partido Liberal en el Cesar, aseguró que con Orozco existen coincidencias programáticas que permitirán trabajar juntos por Valledupar y desarrollar el plan de gobierno que se tiene estipulado desarrollar para este municipio que aspira progreso y desarrollo.

Por su parte, el aspirante a la alcaldía de Valledupar por el Movimiento Ciudadano Por Ti Valledupar, Ernesto Orozco, dijo desde la capital del país, que recibe con agrado el respaldo del Partido Liberal con el que seguirá trabajando para lograr ganar las elecciones el próximo 27 de octubre.

Expresó su satisfacción sobre esta coalición, que tiene como fin unir fuerzas e ideas en pro de los habitantes del municipio de Valledupar y encarar los proyectos que necesita la capital del Cesar. “Sumamos ideas y apoyo político para lograr el sueño de llegar a la Alcaldía. Agradecemos al director del partido Liberal, César Gaviria, por unirse a esta visión que tenemos para el municipio”, agregó Orozco.

Reiteró que seguirá recorriendo los barrios, corregimientos y veredas del municipio para seguir escuchando a sus habitantes y crear entre todos la Valledupar que “nos merecemos”.

Orozco está respaldado además por el Movimiento Equipo Azul y Corazón Del Valle. Se espera esta semana que se avalen las firmas de Por Ti Valledupar y el coaval de otros partidos. La inscripción de la candidatura está prevista para la próxima semana.