Diario del Cesar
Defiende la región

Wilfran Castillo le dio ‘Fuego’ al bando

233

Los ‘Sueños de Olvido’ como tituló su primera canción hoy se puede decir que son ‘despertares del presente’ por toda la acogida que han tenido las letras de Wilfran Castillo, el compositor que explotó a satisfacción la franja criolla de componer vallenatos, lo que forjó al lado de su pariente Omar Geles y que después, se ha dedicado a pasear por el pentagrama de diferentes géneros aportando su métrica rítmica y su voz como interprete.

Este autor que pasa de las 500 canciones acaba de agregar un eslabón más a su larga cadena de triunfos, y es que su canción, ‘Fuego’ fue escogida como el tema del Carnaval de Barranquilla, gracias a la determinación de la reina Carolina Segebre, quien lo anunció durante la lectura del bando del Carnaval 2019.

“Izquierda, Derecha, Prende el Fuego, Prende la Mecha” fueron las palabras de la reina que a ritmo de ‘Fuego’ y ‘El Pase de La Mecha’, anunciando lo que será la fiesta más grande del país.

Wilfran Castillo, quien es hijo de Valledupar, unió el talento al de Koffee El Kafetero,  quienes tienen bailando a Colombia con ‘El Pase de la Mecha’.  La obra se escucha en todas las emisoras de la costa, discotecas, y sitios públicos y ha sido reconocido y bailado por importantes figuras  del mundo del espectáculo y el deporte.

Precisamente el pasado fin de año, Wilfran Castillo, fue el artista invitado a una fiesta de integración que hizo el jugador James Rodríguez, el volante del Bayern Múnich, llevó al artista  a un exclusivo edificio de Santa y allí James bailó junto a su compañero y amigo Teófilo Gutiérrez, el video circuló y fue sensación en redes sociales.

Entre los artistas fuera del vallenato que le han grabado a Wilfran Castillo están: Fonseca, Ricardo Montaner, Eddy Herrera, Monchy y Alexandra, Víctor Manuelle, Doménic Marthe y Joe Veras entre otros artistas de la música latina.

La canción, ‘Fuego’ fue producida por Keko Producer, y  Koffee “El Kafetero”.  Por su parte, el video Clip fue dirigido por 039 Studio y filmado en el mes de agosto del año pasado en diferentes locaciones de Cartagena y las playas de Barú. Cuenta con la participación de la actriz, Kimberly y la modelo e influencer Andrea Valdiri, elegidas por ser consideradas por los artistas, como dignas representantes de la belleza Latina.

ASÍ FUE

“Un Romance a Barranquilla”, fue el nombre que la reina Carolina Segebre le puso al show que ella realizó con más de 600 artistas antes de “decretar” todas las disposiciones y ordenanzas que barranquilleros y visitantes deberán “cumplir” para que se gocen el Carnaval de Barranquilla desde el 19 de Evo hasta 5 de marzo, cuando se entierra a Joselito Carnaval”.

La soberana de las carnestolendas de 2019 previamente había recibido las llaves de la ciudad de parte del alcalde Alejandro Char.

Durante el el show bailó todos los ritmos que hacen parte del carnaval, en especial los de Esthercita Forero, a quien Carolina este año le rinde un homenaje por los 100 años de nacida que cumpliría la eterna ‘Novia de Barranquilla’.

Desde puya, Mapalé, salsa, cumbia, tropical y merengue, el cual lo hizo con Eddy Herrera, uno de los artistas que hizo parte de la canción oficial del Carnaval de este año.

Luego del espectáculo la soberana de las fiestas leyó “los decretos” con los que “ordenó” gozarse el carnaval hasta el 5 de marzo, cuando se entierra a ‘Joselito Carnaval”.

El alcalde Alejandro Char hizo entrega de las llaves de la ciudad a los reyes del Carnaval Carolina Segebre Abudinen, Freddy Cervantes, Isabella Chacón y César Andrés De La Hoz, “como muestra de total respaldo de las autoridades a las manifestaciones culturales de la ciudad”.

En el decreto 0019 de 2019 el mandatario declaró días cívicos “en el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla, los días 2,3,4 y 5 de marzo de 2019, fechas durante las cuales se lleva a cabo el Carnaval “.

Con este decreto entregado a los reyes se oficializa el inicio de las carnestolendas en la capital del Atlántico. Del mismo se extendieron copias a Carnaval SA, al Comité del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Unesco, al Ministerio de Cultura de Colombia y a los medios de Comunicación Social.

Luego de esto se vino todo lo concerniente a la Lectura del Bando 2019, que es el abrebocas al Carnaval de Barranquilla.

Por WILLIAM ROSADO RINCONES