Diario del Cesar
Defiende la región

Conozca el ‘manual’ para no dejarse robar la prima

458

Este fin de semana, día de pago de la prima de mitad de año, resulta ser uno de los más peligrosos por los ataques de la delincuencia.

Uno de los pagos más esperados por los empleados del país es la prima de mitad de año. Justamente este fin de semana se cumple para la mayoría ese tan anhelado desembolso de nómina.

Este valor corresponde al pago de 15 días por semestre laborado y se debe cancelar máximo hasta el 30 de junio. Al respecto, este año –durante este fin de semana– se cuenta con un ingrediente adicional: Día del Padre.

Como es lógico, los delincuentes aprovechan esta fecha para actuar y robar el dinero de los empleados. Por eso, de nuevo se han hecho una serie de recomendaciones para evitar los hurtos de este dinero.

Las Empresas Colombianas de Seguridad Privada (ECOS) hizo un ‘manual’ con algunas medidas a seguir al momento de retirar su dinero. El presidente del gremio, José Saavedra, dijo que para evitar disgustos se deben seguir estas sugerencias:

Revisar el banco donde va a hacer la transacción, ojalá sea dentro de un centro comercial. Verificar que estén cerca guardas de seguridad.

Mirar alrededor del lugar si hay personas sospechosas hablando por celular muy cerca de usted o con movimientos extraños. Si ese es el caso, alejarse sin hacer la transacción y buscar acompañamiento policial.

Tapar el teclado al momento de digitar la clave debido a que puede haber alguna microcámara oculta puesta por los delincuentes.

Al finalizar la transacción toque la tecla cancelar para que no quede ninguna información activa en la pantalla.

Retire sumas no tan altas. En lo posible también haga transacciones electrónicas evitando tener a la mano dinero en efectivo.

No responda correos electrónicos donde informen que usted tiene bloqueada la cuenta. Evite dar datos personales a través de esos mensajes.

Si la suma a retirar es muy alta pida acompañamiento de la Policía para no poner en riesgo su vida o la de sus acompañantes.

Ahora bien, la primera medida a tomar es que mientras se esté en lugares públicos no se deben perder de vista los objetos personales.

Sistema Integrado Digital