Diario del Cesar
Defiende la región

 ‘Destrabada’ ejecución de 1834 viviendas para el Cesar

282

Luego de una primera fase de la mesa de trabajo realizada en Valledupar y liderada por el director de Regiones del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Quiroz Hinojosa, para estudiar los avances territoriales en materia de proyectos de vivienda, agua y saneamiento básico; el funcionario aseguró que se logró destrabar la construcción de las 1834 unidades habitacionales proyectadas para este 2019 el Cesar.

Según Quiroz Hinojosa, las viviendas que habían sido pensadas para ejecutarse desde el programa ‘Mi Casa Ya’ ahora serán construidas bajo la modalidad ‘Vipa’.

“Desde el Ministerio se contempló la posibilidad de trabajar estas viviendas, no desde el programa ‘Mi Casa ya’ sino bajo la modalidad de Viviendas de Interés Prioritario para Ahorradores, VIPA. La idea es que se abra una nueva convocatoria para este programa durante la primera semana de febrero” anunció el funcionario.

Además, Camilo Quiroz Hinojosa arguyó que lo que se tiene pensado desde la cartera que dirige es que el departamento del Cesar aplique este nuevo esquema de convocatoria a todos los proyectos que en total suman las 1834 viviendas. “Bajo este nuevo esquema podremos lograr hacer el cierre financiero y conseguir que las viviendas se terminen a más tardar el segundo semestre de este año”, puntualizó el funcionario que lideró la mesa de desarrollo territorial.

Durante la segunda fase de la mesa de trabajo se estudiarían los avances de los proyectos ejecutados en materia de agua, con presencia del gerente del Plan Departamental de Agua; pero para el cierre de esta edición aún no se conocían las conclusiones del estudio; cuyo objetivo era responder a la preocupación del Ministerio de Vivienda, en torno a los retrasos en los tiempos de ejecución de la mayoría de proyectos que se adelantan en el Cesar.

POR DANIELA CÁRDENAS