Diario del Cesar
Defiende la región

Sujeto abatido había participado en millonario hurto en Córdoba

FUE IDENTIFICADO POR LAS AUTORIDADES

69

Como Elkin Manuel Zabala Zabaleta, de 42 años de edad, natural de Sincelejo, Sucre, fue identificado el hombre abatido por la Policía Metropolitana de Valledupar, en medio de una persecución policial que terminó en la  Universidad Popular del Cesar, sede Sabanas, la madrugada del pasado sábado.

El sujeto quedó sin vida en el puesto del copiloto de una camioneta Toyota Fortuner, de placas MBX-187, color gris, la cual había sido reportada como robada en Sucre.

El vehículo de alta gama, era conducido por Javier Vidal Infante, de 28 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien fue capturado a pesar que intentó esconderse en el recinto universitario, aprovechando que una de las puertas estaba abierta.

Según el reporte de las autoridades, Vidal Infante registra anotaciones judiciales por los delitos de hurto, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones, durante el periodo 2020 y 2021.

HABÍAN PARTICIPADO EN HURTO MILLONARIO

Este medio pudo establecer que las personas involucradas en este caso, presuntamente se encuentran implicadas en un robo millonario a un contratista de topografía, quien fue víctima por seis sujetos que llegaron a una casa de campo de la vereda El Tigre, jurisdicción de Cerete, Córdoba.

Los delincuentes lograron despojar a estas personas de dos bolsos con sus documentos, dinero efectivo, tarjetas de créditos, tres celulares, un equipo de topografía, portátiles y dos drones, los cuales fueron hallados dentro de la camioneta modelo 2012 incautada, junto con un arma de fuego tipo traumática.

El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, informó que la camioneta había sido hurtada y en un seguimiento que se hizo a través del GPS del vehículo, se realizó un trabajo en conjunto y se logró  la ubicación, sin embargo, los ocupantes hicieron caso omiso a la señal del pare de los uniformados originándose la persecución que terminó con una personas muerta y otra capturada.

Familiares de la víctima fatal, quien iba de copiloto en la camioneta, desconocían de su estadía en Valledupar e incluso de su posible participación en hechos delictivos.

El sujeto abatido viajaba como copiloto en una camioneta de alta gama que había sido reportada como robada en el departamento de Sucre.