Diario del Cesar
Defiende la región

Realizaron plantón en la URI para exigir justicia por captura de docente

ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

31

¡Que se haga justicia, no queremos falsos positivos! Con esta consigna, familiares, amigos, alumnos y vecinos, del docente José David Rodríguez Medina, de 24 años, acusado de un delito sexual, protestaron la mañana del domingo en las afueras de la URI de la Fiscalía en Valledupar, donde permanece detenido el profesor.

Presuntamente los hechos sucedieron en contra de una niña de 3 años, en un colegio privado en el norte de Valledupar, donde el profesor supuestamente le realizó tocamientos en sus partes íntimas. Sin embargo, los allegados al docente indican que es una injusticia todas las acusaciones.

“Él ha sido acusado de una infamia que es un falso positivo, eso es falso, sabemos que él es un joven con principios y temeroso de Dios. Esto es un montaje de la justicia, queremos que se sepa la verdad, él ha tenido entrega total a los estudiantes. Hoy en día se presta cualquier cosa para hacerle daño a otra persona, necesitamos que se haga justicia. Él sostiene que es inocente y esperamos que se haga justicia”, refirió Alquiver Díaz, uno de los manifestantes.

HOY SIGUE LA AUDIENCIA

A las 7:00  de la mañana de hoy, se llevará a cabo ante el Juzgado 14 Penal Municipal,  la audiencia  de medida  de  aseguramiento  contra José  David Rodríguez  Medina,    acusado  por la Fiscalía  31 Seccional,  CAIVAS,  de la presunta  comisión  de  acto  sexual violento  agravado.

El abogado del docente, Jorge Luis  Arzuaga Martínez,   apeló ante una instancia  superior, la medida para  que  resuelva  la presunta  ilegalidad   de la  captura, porque a  su juicio,   el procedimiento no cumple  con las  ritualidad del código procesal penal

Posteriormente la delegada de la Fiscalía imputó los delitos antes mencionados, con base en los elementos de inferencia mínima razonable como posible autor  de la conducta  penal, los  cuales no aceptó Rodríguez  Medina.

Hoy se escucharán los argumentos tanto de la fiscalía como la bancada de la defensa, tomará la decisión que en derecho corresponde si  es  cobijado  José  David Rodríguez  Medina, con medida de  aseguramiento en centro carcelario, domiciliaria, intramural, o no privativa  de la libertad., de  acuerdo a la inferencia mínima razonable.