Diario del Cesar
Defiende la región

 “Valledupar es el epicentro y el punto de partida para el  cambio de Colombia”

330

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía,  solicitó con urgencia al presidente Iván Duque el aumento del pie de fuerza de la Policía, y apoyo en eltema migratorio de los ciudadanos venezolanos.

POR:
KAREN LILIANA
PÉREZ SOCARRÁS

En el marco de la firma de la Ley del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, en el Taller Construyendo País número 32, elalcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, hizo un llamado especial al presidente de la República, Iván Duque.

La petición del mandatario local tuvo como finalidad disminuir los problemas de inseguridad en esta capital, con la construcción de la Policía Metropolitana.

“Esta estación de policía metropolitana es la solución estructural de un problema que tenemos, y mientras se soluciona queremos pedirle al Presidente, queel Ministro de Defensa nos acompañe muy pronto en Valledupar, pero que nos acompañe con un contingente; necesitamos más policías, hay un déficit de recurso humano”, dijo Ramírez Uhía.

Señaló que, “hemos tenido problemas de seguridad, y más que todo en el tema de homicidio, necesitamos más pie de fuerza e inmediatez, y de seguro con su compromiso señor presidente, interpretará este deseo, este sentir de los vallenatos el querer vivir en una sana convivencia y seguridad”.

Recalco los problemas sociales que se ha derivado de la masiva llegada de ciudadanos venezolanos a esta capital. “Hoy vivimos muchos problemas con la migración de los hermanos venezolanos, no podemos generalizar, pero muchos de ellos han estado en temas delictivos, y lo animo a que siga en esa causa, en ese cerco político y diplomático buscando una solución a este problema, que en Valledupar, ya hay28.000 venezolanos en las calles, desplazando la mano de esta ciudad”, sostuvo el Alcalde.

En la segunda petición de Ramírez Uhía, sostuvo que se necesita una política pública de competitividad y trabajo decente.

Y agregó que, “el segundo tema álgido de Valledupar, como en todas las ciudades de Colombia, es el tema del empleo, allí tenemos que ser muy creativos, Valledupar le apuntó al nuevo petrolero de Colombia, al turismo y a la economía de la cultura, del talento, del conocimiento, a la economía de la creativa, quees la Economía Naranja, que Valledupar se alineó a ese postulado del Gobierno Nacional, y lo que queremos es una convocatoria cerrado de microcrédito para nuestros emprendedores”.

Ante esto, el Alcalde dijo que, “queremos seguir generando más empleo en Valledupar, a corto, mediano y largo plazo para ese grupo de jóvenes y fuerza laboral desempleada en Valledupar”.

Asimismo, el burgomaestre manifestó la necesidad de continuar con la construcción del proyecto de vivienda del Idema.

Finalmente, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, se refirió a la firma del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, que se realizó ayer en esta capital, con la presencia del presidente Iván Duque, en compañía de su gabinete de Gobierno.

“Es un día memorable para Colombia, y digo memorable porque este Plan Nacional de Desarrollo recoge el sentir de todos los colombiano. Participamos activamente del diseño y formulación, y hoy inicia la gran transformación de este país. Este plan platea las estrategias, los grandes desafíos del país, y quelindo que Valledupar sea el epicentro, sea el punto de partida para el cambio de Colombia”, acotó el Alcalde.