Diario del Cesar
Defiende la región

Se volcó vehículo con indígenas yukpa, una mujer muerta y 9 heridos

OCURRIÓ EN LA ZONA RURAL DE BECERRIL

64

Una verdadera tragedia vive la comunidad yukpa asentada en la Serranía del Perijá, jurisdicción de Becerril, Cesar, tras registrarse un aparatoso accidente de tránsito de un vehículo que transportaba varios campesinos de la etnia, hacia la zona urbana del municipio, resultando una mujer muerta y otras nueve personas heridas.

La víctima fatal del accidente fue la joven de 23 años, Maricela Curvelo Pedrozo, quien viajaba como pasajera en un vehículo tipo campero, el cual presuntamente perdió los frenos y se volcó hacia un abismo, específicamente en la vereda Roncón, municipio de Becerril.

El accidente ocurrió la noche del pasado martes, al lugar acudieron ambulancias, funcionarios de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos para auxiliar a los heridos y rescatarlos de la zona enmontada donde cayeron tras al accidente.

Los heridos, entre los cuales se encuentra un menor de un año hijo de la occisa, fueron trasladados al Hospital San José de Becerril, donde de inmediato se activaron los protocolos de atención para garantizar asistencia a los lesionados, informó Silvia Pizarro, secretaria de Salud Municipal.

Dijo que, según el último reporte médico, los heridos están estables y fuera de peligro. “Solo el menor de un año fue trasladado a Valledupar, por presentar heridas en el rostro y la cabeza; igualmente un adulto que permanece bajo pronóstico reservado en una clínica de la capital del Cesar”.

Sobre la joven Curvelo Pedrozo, aunque fue rescatada de inmediato en el lugar de los hechos, llegó sin signos vitales al hospital de Becerril, donde la noche del martes se vivieron momentos de confusión y dolor entre familiares de los afectados y la persona fallecida.

Se pudo conocer, que al parecer la vía que transitaban se encuentra en rehabilitación, lo que podría haber originado el accidente. También se

investiga el sobrecupo en el vehículo, ya que según manifestaron algunos sobrevivientes, iba muy recargado y venía presentando fallas en el camino.

Maricela Curvelo Pedrozo acostumbraba a viajar para la zona, a visitar su compañero sentimental, quien labora en una de las fincas en la zona rural de Becerril.

Se activaron las rutas de atención para garantizar el buen estado de salud de las personas lesionadas en este siniestro vial.

Este sería el tercer accidente registrado en zonas rurales del Cesar en las últimas semanas. Recientemente en La Jagua de Ibirico un campesino se salvó de milagro al caer a un barranco cuando regresaba de una finca, mientras que el fin de semana un joven motociclista, perdió la vida al salirse de la vía y caer al vacío en la zona rural de Manaure. Campesinos y moradores piden a las autoridades la rehabilitación de las vías terciarias.

Hasta el hospital san José de Becerril fueron trasladados los heridos en el accidente. Un menor y un adulto fueron remitidos a Valledupar por presentar un cuadro de salud más delicado.

Maricela Curvelo Pedrozo, de 23 años, perdió la vida en el accidente, mientras que su hijo de un año resultó herido.