Diario del Cesar
Defiende la región

Definidas las llaves de las semifinales de la Eurocopa

11

La Eurocopa está llegando a su fin, luego de terminar la fase de cuartos de final con las trágicas eliminaciones de Portugal con Cristiano Ronaldo y Alemania con Toni Kroos, quienes jugaron su último partido con su seleccionado. En la siguiente fase del campeonato, Múnich y Dortmund serán las ciudades epicentro de cada partido, al dar a conocer los finalistas.

El martes 9 de julio a las 2 de la tarde hora de Colombia, España y Francia se enfrentarán en el Allianz Arena, casa del Bayern Múnich, ante más de 75.000 espectadores. El conjunto ibérico sentenció su clasificación gracias al gol de Mikel Merino en el extra tiempo, en contra de los alemanes. Por su parte, los galos vencieron a Portugal en los cobros desde el punto penal, con el disparo fallido de João Felix.

En la otra semifinal, Inglaterra y Países Bajos sellaron su clasificación en los últimos duelos de la fase, y se medirán el miércoles 10 de julio a las 2:00 PM en el Signal Iduna Park, estadio del Borussia Dortmund.

Los británicos clasificaron luego de haber superado a Suiza en la tanda de penales con la atajada de Jordan Pickford a Manuel Akanji. Por su parte, Países Bajos fue el único equipo que selló su tiquete en los 90 minutos al remontarle el partido a Turquía con los goles de Stefan de Vrij y el tanto en contra de Mert Müldür.

España, el máximo ganador del certamen junto a Alemania con tres títulos cada uno, espera conseguir su cuarta copa, luego de 12 años de sequía. La última vez que alcanzó la final fue en la edición Polonia y Ucrania 2012, en la cual le ganó 4-0 a Italia, adquiriendo su tercer título.

Francia quiere alcanzar a ibéricos y teutones, volviendo a una instancia final que no consigue desde 2016, cuando fue anfitrión del torneo, y fue subcampeón al perder por la mínima diferencia con Portugal, y el sorpresivo gol de Eder.

 

Inglaterra que no tiene ningún palmarés en este certamen, tuvo la oportunidad de levantar el trofeo en la edición pasada que perdió con Italia. En los cobros desde el punto penal, la Azzurri sentenció su victoria, y celebró frente a los fanáticos ingleses en el mítico estadio de Wembley.

Finalmente, Países Bajos lleva 36 años de ausencia sin alcanzar la gran final. En el torneo de 1988 que precisamente se realizó en Alemania, los neerlandeses superaron 2-0 a la extinta Unión Sovietica, con las anotaciones de Marco van Basten y Ruud Gullit./ AFP