Diario del Cesar
Defiende la región

Arquero canadiense, el héroe

11

Canadá venció en tanda de penales 4-3 a Venezuela, tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario, y se clasificó para a las semifinales de la Copa América 2024, en las que enfrentará a Argentina.

Maxime Crepeau, arquero de Portland Timbers en la MLS, tapó los tiros de Jefferson Savarino y Wilker Ángel en la definición desde los doce pasos y se convirtió en el héroe de la selección canadiense en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Yangel Herrera también falló su ejecución por la Vinotinto, al rematar desviado.

Jonathan David, Moise Bombito, Alphonso Davies e Ismael Koné patearon con éxito para los norteamericanos, que se meten entre los cuatro mejores del continente en su primera participación en la Copa América, bajo la dirección del entrenador estadounidense Jesse Marsch.

Jacob Shaffelburg había marcado a los 12 minutos el gol de Canadá frente a 51.000 espectadores de abrumadora mayoría vinotinto y el histórico goleador Salomón Rondón igualó en el 65.

El martes, Canadá desafiará en semis a Argentina en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey. Ya chocaron en el partido inaugural de la Copa América, en Atlanta, con triunfo 2-0 albiceleste.

“Tendremos que jugar ante Argentina el mejor partido que podamos jugar y, aún así, puede que no sea suficiente, pero como sea vamos a ir a buscar un resultado (…), queremos hacer el partido de nuestras vidas”, dijo Marsch en rueda de prensa.