Diario del Cesar
Defiende la región

Robaron luminarias en tres parques de Valledupar

EN MENOS DE UNA SEMANA

1.287

En menos de una semana, delincuentes robaron las luminarias en tres parques de Valledupar, donde se había ejecutado el plan de modernización para mejorar los espacios recreativos en la ciudad.

Fueron dos luminarias LED en el parque Didáctico, otras dos en el parque Don Carmelo y una en el parque Panamá, afectando la infraestructura del alumbrado público y la pérdida de las inversiones por mejorar la ciudad.

“Es lamentable que en tan poco tiempo de haber intervenido los sectores mencionados, ya tengamos registro de cinco robos del nuevo sistema lumínico. Junto con la administración municipal, hacemos un esfuerzo para aportarle a las familias vallenatas ambientes propicios para el sano esparcimiento, por lo tanto, tales flagelos son inadmisibles y serán expuestos ante la Fiscalía”, dijo Ricardo Henríquez Salas, gerente de ESTIV S.A.S E.S.P.

Enfatizó en la importancia de que, las autoridades se mantenga alerta frente a posibles situaciones irregulares que comprometan la seguridad de redes, luminarias y transformadores; además, de que, la ciudadanía en general denuncie a la línea 3105603784 de la entidad y 123-165 de la Policía Nacional, con el fin de detener a los responsables.

Cabe resaltar, que en el municipio 45 parques han sido modernizados, incluyendo los corregimientos al norte y sur de Valledupar, como Mariangola, Aguas Blancas y Patillal.