Diario del Cesar
Defiende la región

“El Dominicano” no registra antecedentes judiciales: Policía

CTI ASUMIÓ INVESTIGACIÓN DE ATENTADO

37

Un revuelo ha causado la ‘desaparición’, de manera repentina, de Luis Mariano Rojas Santana, conocido como ‘El Dominicano’, de la Clínica Laura Daniela en Valledupar, donde se recuperaba de un atentado a balas sufrido el pasado 21 de mayo en las instalaciones de MacDonald’s en esta ciudad.

En principio se habló de una fuga, ya que los organismos de seguridad ignoraban un retiro voluntario por parte de los familiares del paciente, sin embargo, el panorama se fue aclarando y se determinó que Rojas Santana fue remitido a un centro asistencial de mayor complejidad, aunque su estado de salud es estable a pesar de haber recibido dos impactos de arma de fueron en el pecho.

“Frente al caso que involucra al ciudadano de origen dominicano Luis Mariano Rojas Santana, el Comando de la Policía Metropolitana de Valledupar se permite informar que la investigación por el atentado, fue asumida por el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la Nación.

Una vez consultadas las bases de datos, se logró determinar que en la actualidad el ciudadano Luis Mariano Rojas Santana no registra antecedentes judiciales”, informó la Metropolitana a través de un comunicado de prensa.

El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, reiteró que “los familiares de Luis Mariano Rojas tomaron la decisión de sacarlo de la clínica sin previo aviso, abandonando el tratamiento médico que allí se le suministraba; sin embargo, no tenemos ningún pronunciamiento oficial por parte de la familia o del centro hospitalario al respecto”.

Aclaró que contra esta persona no existe ningún tipo de requerimiento judicial por parte de alguna entidad nacional o internacional. Su personal de seguridad hizo ese movimiento descartando cualquier tipo de actuación violenta en contra de su voluntad.

“El pasado domingo, ‘El Dominicano’ había recuperado la conciencia tenía estabilidad. La policía tenía custodios en la clínica verificando su estado de salud, pero la misma clínica informó que le iban a hacer unos exámenes, y es ahí donde personal de seguridad lo transporta y lo lleva a otro sitio que hasta ahora desconocemos”, explicó el Coronel.