Diario del Cesar
Defiende la región

Era de Valledupar joven hallado muerto en Corferias

FAMILIARES PIDEN INVESTIGAR A FONDO

92

En Valledupar hay tristeza y consternación por la muerte del joven Carlos David Ruiz Molina, de 25 años, cuyo cuerpo fue localizado al interior de un tanque con agua en las instalaciones de Corferias, donde el fin de semana se llevó a cabo un concierto de música electrónica, al cual asistió con un grupo de amigos.

Ruiz Molina, quien era el menor de dos hermanos, era administrador de empresa egresado de la Universidad Javeriana y laboraba para una empresa aseguradora inglesa, actividad de conjugaba con su gusto por la música y por eso se animó a asistir al Baum Festival, uno de los eventos más importantes de música electrónica en el país.

De acuerdo a las versiones conocidas del caso, Carlos David Ruiz Molina llegó la noche del sábado con sus amigos al evento, ya en horas de la madrugada sus compañeros notaron la ausencia y comenzaron a buscarlo, pero al no obtener respuesta lo reportaron a las autoridades y a los familiares.

Según el relato de uno de sus compañeros, ya estaban próximos a salir del evento y Carlos David le entregó su celular a un amigo “tenga y ya nos vemos”, y desde entonces no se supo más de él.

De inmediato, se activaron todos los mecanismos de búsqueda en los amplios espacios de Corferias, siendo localizado el cadáver en el interior de un tanque de agua subterráneo y sin signos de violencia, según el reporte preliminar.

Personal del CTI se encargó de realizar la inspección técnica al cadáver y trasladarlo a Medicina Legal para determinar las causas de muerte, ya que según algunos familiares, hay muchas cosas en el aire que no han sido aclaradas por las autoridades.

En Valledupar, Alberto Felipe González, y tío del joven, aseguró que Carlos David fue localizado boca abajo flotando en el tanque. “No estamos de acuerdo con la respuesta entregada por los organizadores del evento musical, tampoco con la manera como manejaron el tema, ya que a pesar de haber reportado como desaparecido a uno de los asistentes, el concierto siguió al siguiente día sin ofrecer respuestas”.

Aseguró que la duda también se centra en que no es posible que ningún personal de limpieza y logística se haya percatado del cadáver en el tanque. “Exigimos a las autoridades que investiguen el caso para establecer responsabilidades”, aseguró el familiar.

Por su parte, la organización de Baum Festival, mediante un comunicado afirmó: “La información que tenemos por ahora es que no se trata de un caso de violencia física y no se sospecha la ocurrencia de ningún tipo de delito.  Estamos en colaboración con las autoridades en todos los requerimientos solicitados para la investigación. Acompañamos a su familia y amigos en estos duros momentos “.

Asimismo, Corferias lamentó el fallecimiento del asistente. “Desde que tuvimos conocimiento de esta triste noticia, en Corferias activamos de inmediato los protocolos establecidos para manejar este tipo de situaciones y hemos estado en constante contacto con las autoridades competentes”.

La investigación la tiene en sus manos un equipo especializado de la Fiscalía General.  Carlos David fue un amante del fútbol y seguidor del Junior de Barranquilla.  En las próximas horas su cuerpo será trasladado a esta capital donde recibirá la cristiana sepultura.