Diario del Cesar
Defiende la región

Violentaban cerraduras de carros de alta gama en Valledupar

PROVENIENTES DEL INTERIOR DEL PAÍS

22

En flagrancia, fueron capturados por la Policía Metropolitana de Valledupar, tres sujetos que se dedican presuntamente a violentar las puertas de vehículos para hurtar elementos de valor. Tenían en su poder un arma de fuego ilegal y herramientas para violentar cerraduras.

Los capturados son procedentes del interior del país y juntos acumulan más de 8 anotaciones judiciales por el delito de hurto agravado, entre otros.

El operativo, realizado por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), se desplegó como parte de los planes de prevención y control en el marco de la celebración del Festival de la Leyenda Vallenata.

Los tres hombre fueron interceptados a bordo de un vehículo , y al practicarles la revisión tenían en su poder un arma de fuego ilegal, tipo pistola con munición para la misma, por lo que fueron capturados en flagrancia por el presunto delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Gracias a la denuncia ciudadana, los uniformados lograron hacerle seguimiento a estos sujetos, quienes al parecer se estarían dedicando al hurto en todas sus modalidades, violentando las puertas de vehículos de alta y mediana gama para posteriormente hurtar las pertenencias del interior de los vehículos estacionados en la vía pública.

Fue así que a la altura de la avenida Simón Bolívar, lograron interceptar un vehículo marca Chevrolet Captiva, donde en su interior se transportaban los tres presuntos delincuentes, quienes además tenían dos celulares iPhone, tres celulares Smartphone, un iPad y tres juegos de llaves tipo retchet modificadas para violentar puertas de vehículos.

Estas personas, junto al arma y los elementos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.